sábado, febrero 17, 2018
¿Quién es el creador del Bitcoin?

¿Quién es el creador del Bitcoin? Detrás de esta criptomoneda estaba  Satoshi Nakamoto (un alias), como su posible creador desconocíamos si era él o ella o ellos que han inventado el protocolo del Bitcoin y se publicó un artículo científico en la Cryptography Mailing List en el 2008.

En el año 2009 se publica la primera versión del cliente Bitcoin y Satoshi (creador) que participó en otros proyectos hasta que su presencia se empezó a diluir a finales de 2010.

¿Quién es el creador del Bitcoin?

Craig Wright nace en Brisbane en 1970, es un millonario, australiano. Enseño ciertas pruebas del Bitcoin para tener credibilidad de ser el creador y estar detrás del alias Satoshi Nakamoto (era la manera de mantenerse en anonimato) en el año 2016.

El padre del Bitcoin es Craig Wright. Hizo de conocimiento público una serie de claves privadas cifradas asociadas de forma evidente a las primeras monedas minadas por Satoshi Nakamato (figura que utilizo durante años para tapar su nombre).

No fue elección propia que Craig decide revelarse, si no para terminar con nuestras especulaciones respecto a Satoshi Nakamoto. Con todos los esfuerzos que realizo Craig en probar y demostrar que en realidad es el creador del Bitcoin, hicieron fuertes críticas que daban a  dudar de ser el creador  de la moneda digital.

¿Sabías que la mayor fortuna de Bitcoin la tiene su creador? Es de (450 millones de dólares), que vendría siendo un millón de Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Para que me entiendas de que se trata, el Bitcoin es una moneda, como el dólar o el euro, sirve para intercambiar bienes y servicios. La diferencia con  otras monedas es que Bitcoin es una divisa electrónica que posee características innovadoras, eficaz, segura y fácil de intercambiar.

La gran diferencia frente con otras monedas, es que es una moneda descentralizada y no se puede controlar. Bitcoin no se emite en una entidad central como los dólares o euros, la criptomoneda se produce por personas y empresas que se encuentran en el mundo con grandes cantidades de recursos en la minería.

El Bitcoin es virtual e intocable. No la puedes tocarla de ninguna manera como ocurre normalmente con las monedas o billetes, pero puedes utilizar el bitcoin como medio de pago de la misma forma que estos.

De igual forma pasa con el dinero que mantienes en las respectivas entidades bancarias, los Bitcoin incrementan y disminuyen de tu cuenta personal según realices gastos o ingresos, lo único desigual es que no existe ninguna probabilidad de monetizar como sucede cuando retiras el dinero de un cajero automático.

Tags: ,

Artículo relacionado

1 Comment

Asfran enero 27, 2018 at 5:05 pm

Hay un error en su artículo “lo único desigual es que no existe ninguna probabilidad de monetizar como sucede cuando retiras el dinero de un cajero automático.” realmente si puedes hacer retiros de tu cuenta de Bitcoin, existen cajeros en los que puedes depositar en tu cuenta de Bitcoin y realizar transferencias de tu cuenta de Bitcoin a una cuenta bancaria personal, te cobran un Fee pero esa opción esta disponible..

Deja un comentario