Costumbres de los antiguos egipcios
Califica esta publicación

Si quieres que charlemos  sobre la historia de la humanidad,  una buena época para comenzar es la de los egipcios. Su civilización data de miles de años, alrededor del 3150 a.C (antes de Cristo) hasta el 31 a.C y, gracias al hallazgo de la llamada Piedra Roseta, los investigadores han podido traducir sus jeroglíficos, otorgando al mundo el amplio conocimiento sobre las costumbres de los antiguos egipcios.

¿Cuáles eran las costumbres de los antiguos egipcios?

Religión

Para este momento histórico, donde el politeísmo era común y adoraban dioses con características humanas y animales, y su principal Dios era su faraón gobernante.

Para iniciar a hablar sobre cuáles eran las costumbres de los antiguos egipcios, debo recalcar sus creencias politeístas (diferentes dioses). Ellos veneraban alrededor de 50, cada uno siendo una divinidad en distintos ámbitos. Para ellos eran igual de sagrados los templos erguidos en honor a esos dioses. Entre los principales dioses se encuentran: Amón, Ra, Anuket, Nefertum, Isis, Osiris, Neftis, Seth.

Entre todo esto, cabe resaltar que la creencia más importante para la civilización egipcia se basaba en la vida después de la muerte, siendo el deseo más fuerte  colarse entre los dioses o ser uno de ellos.

Alimentación y vivienda

Las principales costumbres de los antiguos egipcios se regían por su rutina diaria, la misma se derivaba de la agricultura, ya que este era su medio de sustento y principal actividad económica.

Solamente las personas de clase alta como faraones, jefes militares y personajes de poder podían permitirse una alimentación variada entre proteína, frutas, verduras, vegetales y vinos, mientras los trabajadores pobres solo consumían agua y pan.

Con respecto a las viviendas, lo pobres no contaban con los recursos para una buena estructura, así que las elaboraban de barro y piedras. De manera contraria, los egipcios de clases privilegiadas poseían casas grandes, construidas con los mejores materiales.

La familia egipcia

Para esta época, las familias egipcias se organizaban jerárquicamente y, a pesar de ser núcleos tolerantes, cada integrante tenía un rol en el hogar. En el caso de la mujer, era la encargada de administrar el patrimonio, también trabajaban y eran un símbolo de belleza en el hogar.

El matrimonio y el divorcio era una cuestión de carácter familiar; se podía contraer nupcias a muy corta edad, entre los 12 y 16 años y era legal solo con la firma de un contrato. Los niños eran importantes para la familia, eran deseados y educados.

¡Si eres celoso, estoy no te va a gustar! La poligamia era aceptada sin ningún problema en igualdad de género (los egipcios no tenían problema con ello). Un poco atrevido, pero resalta la igualdad, eso es lo importante ¿no?

Déjame tu opinión sobre cuál te parece la costumbre egipcia más importante o interesante, sin duda hay mucho más por aprender de esta cultura milenaria que ha aportado una variedad de conocimientos importante en la ciencia e historia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela