9 cosas que prohíben en Arabia Saudita

Si eres curioso y viajero, no necesariamente del mar, aire o tierra sino del Internet, aquí vas a conocer algunas de las cosas que prohíben en Arabia Saudita por si pensabas ir de visita.

Antes que nada, debes saber que en Arabia Saudita lo que tú consideras súper normal y común en la vida diaria, allá no lo es, como ir de paseo por el parque agarrados de la mano o  verle el rostro a cualquier mujer en la calle.

Arabia Saudita es un país que tiene prácticamente como constitución al Corán, con una tradición Wahabita, una corriente político-religiosa que con el paso de los años se ha hecho más poderosa alrededor del mundo, bajo una supremacía del hombre en todos los ámbitos de la vida.

La realización de algunas de las cosas que prohíben en Arabia Saudita te podría traer consecuencias como unos cuantos latigazos, cárcel e incluso pena de muerte con ejecución en público. Para el mal de las mujeres, estas son vetadas casi por todo.

Ahora, aquí tienes 9 cosas que prohíben en Arabia Saudita

1. Profesar una religión distinta al islam: en caso de hacerlo, te costaría la muerte.

cosas que prohíben en Arabia Saudita

2. Comer puerco, panceta, cochino, marrano…como lo quieras llamar. En el mundo islam está prohibido siquiera tener uno de mascota, puesto que sería una “profanación”.

3. Tener un encuentro público con alguien del sexo opuesto si no son un matrimonio. Por esta razón, existen lugares para hombres solamente y existen lugares para mujeres, cada quien por su lado si son solteros.

4. Comprar alcohol. Ni distribuirlo, ni venderlo, ni que te lo regalen ¡Bebedor!

5. Los cines, porque en estos lugares sin supervisión, se pueden hacer cosillas indecentes antes del matrimonio.

6. Tomar fotografías. Con ningún dispositivo, mucho menos imprimir o publicarlas en medios de comunicación o redes sociales. Especialmente de edificios gubernamentales.

7. El uso de la mano izquierda para actividades sociales, comer o agarrar cosas: se trata de la mano impura y debe ser usada solo para el aseo personal.

8. Escuchar música. En ningún recinto o lugar está permitido, así que silencio absoluto.

9. Y para las mujeres…hay una lista larga que incluye: Salir sin un guardián y hacer algo sin su consentimiento, probarse ropa en las tiendas, asistir a lugares religiosos o cementerios, hacer deporte, escoger marido, qué y dónde estudiar o trabajar, dejar expuesta alguna parte del cuerpo.

Por lo menos ahora las dejan conducir…

Vaya martirio pensarías como mujer al vivir en este país, pero, al fin y al cabo, las cosas que prohíben en Arabia Saudita  forman parte de la idiosincrasia conservadora y cultura de esta nación, por tanto, ha de ser aceptada por los demás en el marco del respeto, dando espacio claro al debate porque en el mundo de hoy, muchas de estas cosas son inaceptables o extrañas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela