15 cosas que no sabías de Venezuela
15 cosas que no sabías de Venezuela
5 (100%) 1 vote

Te aseguro que hay muchas cosas que no sabías de Venezuela y recordarás que las encontraste aquí, como los increíbles paisajes naturales de uno de los países más bellos del mundo. Además te sorprenderás con curiosidades contadas por un venezolano más del montón.

Cosas que no sabías de Venezuela

1. Productos populares

¿Has escuchado hablar de La Malta, la Frescolita, el Diablito, la Harina PAN o el Pirulin? Todos son productos originarios de Venezuela.

2. ¿Los venezolanos son paranoicos?

La inseguridad ha hecho que algunos venezolanos vivan una vida de privaciones. Una de las cosas que no sabías de Venezuela es que en ese país las personas suelen tener dos celulares: uno de ellos es el llamado “perolito” para entregarlo si los roban y el otro es el que usan en casa, con WhatsApp e Instagram.

3. El país más feliz del mundo

Venezuela se ha ubicado entre los países más felices del mundo. Como venezolano puedo decirte que de cierto modo es así: tenemos mucha confianza, honestidad y es común reírnos de las desgracias. Pero no concuerdo con otros elementos que la han llevado a la cima en este ranking: la justicia y buena salud.

4. Ricos pero pobres

Aunque Venezuela cuenta con increíbles sitios turísticos, vastos territorios naturales y es el país con más petróleo en el mundo, actualmente su moneda es una de las más pobres. “Ser ricos” es una creencia común en el pensar venezolano, pero entre tanta pobreza estamos viendo mejor la realidad.

5. El Salto Ángel

Es la cascada más alta del mundo, incluso forma parte del Guinness Record (807 m de caída ininterrumpida). Se ubica en el Estado Bolívar, en el Parque Nacional de Canaima. Esta joya apareció en la película Point Break y sirvió de inspiración para los paisajes de la película animada de Pixar: Up.

El Salto Ángel

6. El Relámpago de Catatumbo

Otro record Guinnes es el llamado Relámpago del Catatumbo. Una gran escena cargada de muchos relámpagos. Este fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del Lago de Maracaibo, aparece 240 días al año. Son de 18 a 60 relámpagos por minuto que tienen una duración de 8 a 10 horas.

El Relámpago de Catatumbo

7. Médanos de Coro

Como si se tratase de un pedacito del desierto Sahara, las formaciones de Los Médanos de Coro sobrepasan los 8 metros de altura y comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Es protegido por el Parque Nacional Médanos de Coro, estado Falcón.

Médanos de Coro

8. El Monumento Virgen de la Paz

Más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York y que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Monumento Virgen de la Paz es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo. Tiene 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas.

El Monumento Virgen de la Paz

9. Vacuna contra la lepra

Jacinto Convit es un reconocido médico venezolano que descubrió la vacuna contra la lepra. Hasta poco antes de fallecer en el año 2014, lideró un equipo que buscaba una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.

10. Bisturí de diamante

Humberto Fernández Morán fue un venezolano que creó el Bisturí Punta de diamante: utilizado en todo el mundo por su precisión de corte.

11. Teleférico de Mérida

Otra de las cosas que no sabías de Venezuela es que cuenta con el teleférico más alto y largo del mundo. El teleférico de Mérida mide aproximadamente 12,5 km de largo y tiene una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar.

Teleférico de Mérida

12. La Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un reconocido sitio turístico que fue creado por inmigrantes alemanes y holandeses que llegaron al país durante la Primera Guerra Mundial.

La Colonia Tovar

13. El puente General Rafael Urdaneta

El puente General Rafael Urdaneta cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia. Ocupa el número 52 entre los puentes más grandes de concreto armado y hormigón.

El puente General Rafael Urdaneta

14. La Cueva del Guácharo

Ubicada al norte del Estado Monagas, La Cueva del Guácharo está labrada en rocas sedimentarias formadas hace 130 millones de años. El viaje a su interior es mágico: se escucha el sonido hecho por el guácharo, un ave frugívora nocturna que habita la primera galería de la cueva.

15. Las torres de Parque Central

Las torres de Parque Central son unos de los rascacielos más grandes de Latinoamérica, están ubicados en Caracas.

¿Encontraste algunas cosas que no sabías de Venezuela? ¿Cuál fue tu favorita?

Las torres de Parque Central

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela