7 cosas malas del aguacate
7 cosas malas del aguacate
Califica esta publicación

El aguacate siempre ha estado de moda, pero con todo el tema de ser vegetarianos o veganos ha ido adquiriendo mayor notoriedad en todas partes. Vemos aguates en las redes sociales, en GIFS, en camisas, carteras y hasta en zapatos. ¿Pero sabías que también hay cosas malas del aguacate?

Un sinfín de artículos y estudios han informado de las maravillosas bondades del conocido “oro verde”. Si bien es cierto que el aguacate es nutritivo y nos aporta energía, sin grasas saturadas, azúcar ni colesterol,  la verdad es que no todo lo que brilla resulta como esperamos. Te traigo este artículo capaz de mostrate las cosas malas del aguacate, ¡no dejes de leer!

¿Qué hay de malo con el aguacate?

Aumento de peso: el aguacate tiene un alto contenido en aceites vegetales y vitaminas A, B1, B2, B3 y E, además es antioxidante y rico en proteínas y minerales, nos ayuda a saciar el hambre, pero es muy malo si lo que buscamos es perder peso. Por cada 100 gramos estaríamos consumiendo 160 calorías, así que comerlo en exceso solo nos haría engordar.

Dificultad para cortarlos: son muchas las heridas de mano que se producen al cortar aguacates, tanto así que la herida se bautizó como “mano de aguacate”.

Su elevado precio: hay tanta gente queriendo aguacate que la producción no es suficiente, lo que hace que el precio aumente constantemente independientemente de si es temporada de aguacate.

Deforestación de bosques: México es el principal país productor de aguacate y en los últimos años en Michoacán se ha disparado la siembra ilegal, ya que hay mucha demanda de aguacate, por lo que la deforestación se vuelve algo terriblemente común en ese estado.

Una moda que se va de las manos: el aguacate ha dado lugar a tendencias extravagantes como merengadas, helados, cupcakes, todo lo que imaginas, pero de aguacate.

Momento inexistente para comerlo: es increíble pero casi nunca sabemos cuándo hay que comerse el aguacate, o aún no está o se pasó de maduro.

Rápida oxidación: en cuestión de minutos pierdes tu inversión porque al picar el aguacate y poner en contacto con el oxígeno se va despidiendo de su color oro y pasa a un marrón casi desagradable.

¿Ya sabías de estas cosas malas del aguacate?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela