¿Cómo tener una contraseña segura?

Proteger tu información y bienes es de primordial importancia, por esto debes utilizar una contraseña segura en cada uno de los servicios que empleas en el día a día, ya sean estos de telecomunicaciones o financieros. Desde tener una contraseña segura en tus redes sociales hasta resguardar bancos y correos electrónicos.

En el mundo, cada día se comenten cientos de delitos relativos a la informática entre los cuales podemos encontrar: fraude, estafas electrónicas, engaños, extorsión, robo de identidad, amenazas.

Esta medida evitará que otras personas no autorizadas logren tener acceso a información personal, archivos y otros datos relevantes que solo deben estar abiertos a tus ojos. Recuerda que es mejor que poseas contraseñas distintas para tus diferentes cuentas, de esta manera si alguien lograse ingresar, por ejemplo, a tu cuenta en Twitter, disminuirá el riesgo de que haga lo mismo con Facebook.

¿Qué debe tener una contraseña segura? 

Se recomienda que las contraseñas posean como mínimo 9-12 caracteres.

Utiliza números, mayúsculas y minúsculas en combinación con caracteres especiales.

Si deseas utilizar nombres de ciudades, países, animales, colores o canciones, hazlo en combinación con letras mayúsculas y con números entre cada letra, de esta manera será una contraseña segura.

No utilices una contraseña que hayas colocado previamente en el mismo sitio.

No coloques tus nombres, número de identidad o teléfonos personales

Recuerda que tu contraseña debe ser algo que puedas recordar, así que aunque debe ser imperceptible para otras personas para ti debe recaer en lo obvio.

Es recomendable que cambies con cierta frecuencia tus contraseñas, ya sea como medida de precaución o por si detectas que alguien pudiese tener acceso a ella.

El resguardo de la información es importante, por tu seguridad. Prevé de esta manera delitos relacionados a la informática y siéntete a salvo. Todo inicia con una contraseña segura.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela