miércoles, mayo 23, 2018
¿Cuántas consolas ha sacado Nintendo?

Desde que éramos muy pequeños Nintendo nos ha acompañado, trayéndonos diversión y juegos sorprendentes que capturan nuestra atención haciéndonos entrar a un mundo diferente lleno de retos a superar.

Además de esto, a la par que nosotros crecíamos Nintendo evolucionaba trayéndonos propuestas de consolas y juegos aún más atractivos.

¿A que no sabías que la primera consola física de Nintendo fue Game&Watch?, un aparato portátil con la capacidad de albergar un solo juego. Pero en este artículo en particular te hablaré sobre las consolas domésticas.

Nintendo Consolas

Evolución de Nintendo (consolas domésticas)

Entre 1977 y 1980 salieron al mercado varias versiones de Color TV-Game, primera consola doméstica de Nintendo, esta incluía juegos como tenis de mesa y block breaker. Pero no fue sino hasta 1983 cuando Nintendo se convirtió en furor.

La llegada al mercado de Nintendo Etertaiment System, también conocida como NES, fue un éxito para la empresa que ayudó a impulsar la popularidad de los videojuegos. Esta consola vendió aproximadamente 62 millones de unidades y más de 500 cartuchos de juegos

Para 1990 salió una versión mejorada, Súper Nintendo o SNES. Esta fue la primera consola en mostrar juegos tridimensionales gracias a su capacidad de 16 bits, el doble de capacidad de la consola anterior. En esta oportunidad 50 millones de unidades y 379 millones de juegos fueron vendidos en el mercado.

Ahora bien, el famoso Nintendo 64, una de las consolas más recordada de todos los tiempos, fue lanzado en 1996. Su capacidad de 64 bits, el multijugador de 4 personas, su stick analógico y vibración fueron las razones de su popularidad.

Pero, aunque Nintendo 64 fue una de las consolas más famosas solo llegó a ver 33 millones, siendo superada por PlayStation de Sony.

Yo no tuve la oportunidad de tener alguna de estas consolas pero sí jugar en ellas y puedo decir que cada centavo valía la pena. Seguro opinas lo mismo.

Nintendo vive en constante cambio, renovando la capacidad y tecnología de sus consolas. Es así como la compañía de videojuegos deja atrás el uso de cartuchos y comienza con la utilización de los mini-DVDs con el Game Cube en 2001; este ofrecía a los gamers conexión a Internet, mejores gráficos, memoria y conexión con el Game Boy Advance, consola portátil.

Lamentablemente, igual que con Nintendo 64 las ventas de esta consola fueron superadas por PlayStation 2 y Xbox, debido a que permitían mejor conexión a Internet y reproducción de películas. Se vendieron 22 millones de Game Cube.

De todos modos, Nintendo no se rinde y sigue en la batalla del mundo de los videojuegos. A finales de 2006, vuelve sacando la consola Wii con controles inalámbricos, detector de movimientos, Internet, lector de DVDs y mayor capacidad de memoria.

Las ventas por esta nueva y revolucionaria consola se fueron a las nubes, igual que la venta de los nuevos juegos para este producto.

Esta última consola la tengo en casa y la uso para todo: ejercicios, juego, baile. ¡Es lo máximo! Si has jugado con ella entenderás de qué te hablo.

Al Wii le sigue el Wii U, lanzado al mercado en 2012 fue la primera consola con gráficos HD y una segunda pantalla que ofrece otra perspectiva de los juegos, el Game Pad. Solo se vendieron 13 millones de unidades.

La última consola, hasta ahora vigente, en salir al mercado es la Nintendo Switch, esta funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor y también como una portátil al separase de la base, permitiéndole a los jugadores comenzar una partida en el televisor y continuarla de manera remota.

La historia que te he contado nos dice que Nintendo no parará y seguirá apostando por los videojuegos, trayéndonos nuevas consolas, accesorios y juegos con los cuales sorprendernos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela