¿Cómo ser más productivo?
¿Cómo ser más productivo?
Califica esta publicación

Posiblemente tengas muchas excusas en cuanto a las actividades que no logras realizar y terminas posponiendo. Esto es debido a tu bajo nivel de productividad, sí, así como lo lees. Hay formas de distribuir el tiempo de tal manera que el día te alcance y rinda para todo eso que quieres o debes hacer. Para ayudarte a tratar de resolver este gran misterio y que logres ver la luz, te mostraré algunos consejos para ser más productivo, así que toma papel y lápiz, ponte cómodo y presta mucha atención.

Actívate, deja las excusas

Uno de los peores enemigos del tiempo, y por la tanto de la productividad, son las excusas. Si tú eres de esos que consideras que no tienes tiempo para nada y crees que tienes razones justificadas para no hacer lo que debes, déjame decirte que estás algo equivocado.

Si bien es cierto que las muchas ocupaciones del día a día pueden llegar a sobrecargarte y afectar tu tiempo, recuerda que antes que nada debes esforzarte por organizarte, distribuir muy bien tu tiempo y dejar de dar excusas.

Aprende a decir no

Si con esto no te es suficiente, te tengo otros consejos para ser más productivo. Ciertamente es difícil negarse a realizar favores o encargos a personas conocidas o amigos, pero debes aprender a decir no y a tener muy claro que tu productividad dependerá exclusivamente de las decisiones que tomes y cómo te desenvuelvas a diario.

No temas a ser rechazado o mal visto solo por el simple hecho de rehusarte a algo, ese es tu derecho y en oportunidades puede convertirse en tu obligación.

Establece prioridades

Enfócate siempre en llevar a cabo tareas prioritarias, no desperdicies tu tiempo en tonterías o actividades poco productivas. Y si lo que quieres es aprovechar al máximo estos consejos para ser más productivo, entonces ve mentalizándote para que los empieces a aplicar en tu vida.

Nunca te conformes con posponer tus responsabilidades, tampoco con dar excusas y no dejes que los demás decidan por ti. Ten presente como una regla de oro que no puedes permitirte el lujo de perder el tiempo, por más atractivo o tentador que sea el momento.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela