Nunca está de más tener un poco de dinero guardado para cualquier emergencia, aunque hay momentos en los que ves “algo” que te llama la atención y hasta allí llegó el salario (sobre todo en Venezuela). Hay que tener un poco de autocontrol, por esa razón en este artículo me centraré en darte algunos consejos para no quedarse sin dinero.

Quizás no sea para una emergencia, pero imagina que quieres hacer una salida especial con tus amigos o un regalo y no tienes dinero.  ¡Qué estrés! Entonces, ¿sí o no son necesarios estos consejos para no quedarse sin dinero? Y de esta manera tener la posibilidad de ahorrar por cualquiera que sea el motivo.

Consejos para no quedarse sin dinero

Cabe destacar que no soy experta en ahorro ni nada de eso, pero vivo en un país donde es casi imposible no quedarse sin dinero, por eso sé que si la economía de este país fuese “normal” tendría algo guardado en mi cuenta.

Un poco de orden hace la diferencia

Escribir o mentalizar una lista de lo que quieres o necesitas es una buena manera de conocer en qué posiblemente gastes tu dinero. Realizarla te ayudará a organizarte mejor y planificar de una manera más sabia tus gastos.

Al planificar en qué necesitas realizar grandes gastos tú tendrás la potestad de priorizar lo que es urgente y lo que puede esperar un poco más, logrando así un uso más eficiente de tus ingresos para no quedarte sin dinero.

No vivir de las apariencias

Vestir de marca es sinónimo de estatus pero no es una buena práctica si deseas ahorrar algo. Un buen consejo para no quedarse sin dinero es comprar prendas genéricas pero de buena calidad, la diferencia en el precio es monumental y, créeme, más vale un dinerillo ahorrado que andar pobre pero con cartera Chanel.

No compres cosas que no necesites

¿Acaso tiene sentido comprar algo que no necesites? ¡No! Para nada… eso para tenerlas acumuladas sin sentido y luego reprocharte que no tienes dinero.

Esto cambia si puedes usar cupones, son una maravillosa invención del hombre para ayudar a mantener algo en la cuenta.

Estas son algunos consejos para no quedarse sin dinero y estoy casi segura que son súper efectivos. Por favor, coméntame si  has puesto alguno en práctica y cuál es tu favorito.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela