Con condón o sin condón, lo bueno y lo malo
5 (100%) 1 vote

He escuchado esta disyuntiva en reiteradas ocasiones y la frase más común es “con condón no se siente igual”. Querido lector, la decisión de hacer el amor o mantener simplemente un buen sexo  con condón o sin condón es netamente tuya,  pero antes de ello deberías considerar las diversas consecuencias que esto puede causar.

Tener relaciones sexuales con condón o sin condón

Antes de evaluar los pros y contras de esto me gustaría definir que es un condón, así no te quedarán dudas sobre el concepto y podré ser más puntual con mi “consejo” para ti, pues en este tipo de situaciones o temas es mejor ser objetivo.

¿Qué es un condón?

El condón es un método de protección de barrera que evita el contacto directo entre los fluidos corporales del pene del hombre y la vagina de la mujer; y si, aunque básicamente estás teniendo relaciones sexuales, al existir esta barrera estás evitando un montón de cosas malas.

Los condones existen hace muchos años, en un principio eran elaborados con tejidos animales pero con el paso del tiempo esto cambió hasta elaborarlos a partir de fibras sintéticas como el látex.

Lo bueno y lo malo de tener relaciones sexuales sin condón

Te preguntarás por qué solo estoy haciendo énfasis en las relaciones sexuales sin condón y la respuesta a esto es que simplemente desde ese punto tú mismo podrás determinar “lo bueno y lo malo” de hacerlo con condón. Sin más preámbulo, seguiré con el post.

Lo bueno

Podrás sentir “más” y “mejor”, aunque creo que esto es algo que solo pueden determinar tu pareja y tú, es la causa más común de decidir hacerlo sin protección.

No tendrás alergias. Lo gracioso de este punto a favor es que solo aplica si eres intolerante a algún componente en la fabricación del preservativo.

Lo malo, muy malo y peligroso

Serás más propenso a sufrir infecciones en el área genital ¿por qué? Porque la sudoración, mala higiene y uso de baños públicos trae consigo estas infecciones; las mismas pueden ser contraídas por hombres y mujeres por igual, así que no te confíes.

Cuando no usas métodos anticonceptivos aumenta el riesgo de quedar embarazada de manera irresponsable y es lo peor que puede suceder cuando no cuentas con una madurez mental, económica y social. Es muy distinto si tu intención es tener un hijo, pero de lo contrario es una mala elección de vida.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Supongo que sabes lo que es la sífilis, gonorrea, virus de papiloma humano o sida; estas ETS se contagian cuando mantienes relaciones sexuales sin protección alguna, más aún si las mismas son casuales. Pensar que con tu pareja estás a salvo no está mal, pero “es mejor prevenir que lamentar” ¿no? Si no conoces estas enfermedades te invito a googlearlo.

Hacerlo con condón o sin condón es tu elección, pero como mujer y “amiga” te recomiendo el uso de preservativos de barrera en pro de evitar todos los aspectos negativos que mencione anteriormente. Espero que este artículo te ayude a tomar la mejor decisión, besos cósmicos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela