jueves, mayo 24, 2018
¿Cómo tener una buena comunicación con tu pareja?

Es fundamental tener una buena comunicación con tu pareja, pero siempre suele pasar que cada uno tendrá su propia perspectiva de esta frase. Muchas parejas pensarán que hablan demasiado y otras que para qué hablar.

La comunicación se trata de estar consciente de lo que se dice y cómo se dice.  Cuando las personas se encuentran en una relación donde no saben expresarse, o las faltas de respeto son constantes hacia su pareja, se puede causar un daño emocional y debilitar la relación.

Asertividad

Si tu quieres estar bien con tu pareja, te interesará conocer que existe un término llamado asertividad al alcance de todo el mundo. Empezar a ponerlo en práctica para mejorar nuestra relación es el primer paso.

Para tener una buena comunicación con tu pareja es importante expresar los pensamientos, los sentimientos y colocarte en los zapatos de tu pareja a través de palabras o gestos, de forma tranquila, al momento adecuado que se quiera escuchar a la persona para comprender su situación.

Apreciar las cualidades de tu pareja es un detalle que va a provocar una nutrición de amor a la relación. Es importante aceptar la sincenridad mutua ya que muchas veces,  por nuestras inseguridades, dudamos del amor que nos pueda tener nuestra pareja.

Cuando hay cierta confianza es fácil dejarse llevar por nuestros pensamientos negativos y culpar a nuestra pareja de lo mal que nos sentimos. Lo mejor que podemos hacer es hacer preguntas en vez de acusaciones, comentar lo que hace la pareja sin calificarla y evitar las generalizaciones como “siempre” y “nunca”.

Por último, debes de entender que a pesar de construir una comunicación asertiva con tu pareja siempre habrá problemas y discusiones, pero procura facilitar la compresión y el respeto mutuo. La asertividad es la base fundamental para mantener una relación sólida y ser feliz.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela