¿Cómo hacer para que compartan mi contenido en redes sociales?

¿Buscas obtener más shares en tus redes sociales? Ya te habrás dado cuenta que no es tan fácil como parece, pero en realidad no es tan difícil como podrías creer. La clave para responderte a la pregunta de cómo hacer para que compartan mi contenido en redes sociales, es decir, cómo hacer para obtener más shares en el contenido que publicas en tu blog o redes sociales, debemos hablar de la calidad del mismo.

Dependiendo de tu intención y al público que te quieras dirigir, debes establecer contenido relevante para ello. Por otro lado, es importante que revises el contenido que estás o vas a publicar y si este es relevante para ti mismo, si lo leerías y lo compartirías, si te causa alguna emoción o si te está enriqueciendo de alguna manera, intelectual o emocionalmente.

Si la respuesta es no y lo que compartes no genera nada que te invite a compartir tu contenido, entonces algo en definitiva está mal con él.

Factores a tomar en cuenta para que compartan mi contenido en redes sociales

El contenido que publiques en cualquiera de tus redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, que son las redes con más facilidades para compartir contenido, debe captar la atención, generar emoción e identificación a aquellos que lo verán.

Uno de los elementos más importantes es el título de tu publicación, debes tenerlo muy presente mientras piensas qué hacer para que compartan mi contenido en redes sociales. Este determinará si la persona leerá o entrará en el contenido que estás publicando. Debes tener un título irresistible, que cause curiosidad y que  diga de qué va tu contenido pero sin exponerlo demasiado.

Otro factor es que tu contenido debe generar alguna emoción en los lectores, se deben sentir identificados, conmovidos o que el contenido les recuerde a alguien o algo para que así lo compartan.

Dependiendo de si tu cuenta es comercial o no y qué tipo de contenido desea vender, si tienes la oportunidad, sería ideal que hicieses antes de comenzar a generar y publicar contenido un estudio de qué tipo de publicaciones referentes a tu tema a tratar son las que más interacciones tienen; para esto puedes buscar palabras claves en las diferentes redes sociales y así determinar tu estrategia de contenido alineada con los intereses de la audiencia a la que esperas llegar.

Recuerda que no siempre utilizar los hashtags más populares te dará la respuesta deseada, sobre todo porque estos no garantizan el tipo de personas a las que les llegarás y puede que le llegues al tipo de audiencia equivocada, justo a la que no le interesa tu contenido.

El uso de los hashtags es importante, para determinar cuáles son los más apropiados para tu contenido coloca en las redes temas relacionados y de esta manera conocerás cuáles son los hashtags más propicios y populares asociados a tu publicación.

En consonancia, las imágenes son un elemento muy importante, estas aumentarán la visibilidad de tu publicación, así que escógelas con cuidado, que sean de calidad y fáciles de entender, con las medidas correctas dependiendo de cada red social.

Razones que hacen que compartan mis publicaciones

Para responder aún más a tu pregunta de cómo hacer para que compartan mi contenido en redes sociales, existen varias razones que te indican por qué un usuario llega a compartir contenido de terceros en su perfil. Para saber esto existen varias teorías que se relacionan mucho entre sí.

Por un lado, según el método STEPPS, propuesto por Berger, el contenido con más shares es aquel que:

  • Hace a las personas sentirse bien (Social Currency).
  • Habla de algo que las personas tienen en mente (Triggers).
  • Hace que los usuarios sientan algún sentimiento o emoción (Emotion).
  • Ha sido compartido previamente por otros usuarios (Public).
  • Se cree que puede ser de utilidad para otros (Practical Value).
  • Cuenta historias, sobre todo reales (Stories).

Así mismo existen otros estudios que determinaron que el contenido a publicarse tendría mayor probabilidad de ser compartido cuando:

  • Busque entretener o enriquecer a otros.
  • Genera identificación, es decir, contenido que los defina.
  • Apoye a causas sociales, a una marca o sea noticia.
  • Permita al usuario interactuar y pertenecer aún más a la red social en cuestión.

En estos tiempos, aunque hayan personas que aprecien la privacidad y más bien busquen saber cómo hacer para que otros no compartan lo que publican, la tendencia es que más personas busquen ser visibles en las redes sociales, queriendo así que sus publicaciones tengan cada vez mayor cantidad de likes y shares. ¡Las redes sociales sin duda han revolucionado nuestro mundo!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela