miércoles, febrero 21, 2018
Cómo ver Star Wars y entender la saga

Todos estamos conscientes que existe la súper mega producción cinematográfica Star Wars, con ocho películas en su haber que han roto records en la taquilla mundial. Pero quienes no vimos la primera entrega de 1977 podemos sentirnos confundidos sin saber cómo ver Star Wars y entender la saga completa. Pues bien, existen por lo menos tres formas de ver las ocho películas y así lograremos entender mejor lo que su creador, George Lucas, quería construir.

¿Dónde radica la confusión? Bueno, te digo que precisamente George colocó en la palestra la primera película en 1977 titulada Episodio IV: Una nueva esperanza. Episodio IV, ¿en serio?, pues sí y no Episodio I, que salió a la luz bajo la temática de “precuela” 22 años después en 1999 como Episodio I: La amenaza fantasma.

Una vez aclarada la confusión, también quiero compartir contigo conceptos básicos para todo buen principiante o padawan, como se les conoce a los novatos y aspirantes a Jedi en Star Wars.

➡ La fuerza: “Es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra y mantiene unida la Galaxia”, dijo Obi-Wan Kenobi, maestro Jedi, a Luke Skywalker. En pocas palabras es lo que hace posible la capacidad de telepatía, habilidad de doblegar la voluntad de los débiles y predecir futuros próximos.

➡ Jedi: es una persona que utiliza la fuerza desde el lado luminoso y con sabiduría para hacer el bien. Son guerreros con vocación de servicio y además quieren mantener la unión de la galaxia.

➡ Sith: son los que utilizan el lado oscuro de la fuerza, se dejan llevar por arrebatos y sus propias emociones, son egoístas, porque solo persiguen el poder a costa de lo que sea para su propio beneficio.

Cómo ver Star Wars

✅ Orden cronológico: comenzarías viendo el Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y culminarías con el Episodio VIII: El último Jedi (2017). Esta secuencia tiene un punto a favor: entenderás desde el principio quién es Darth Vader y los hechos que lo motivaron a pasarse al lado oscuro. El punto en contra es que no todo ha sido color de rosa para la saga, precisamente la primera parte fue la que tuvo más críticas negativa de los especialistas.

✅ Orden alternativo: es una de las formas más recientes de cómo ver Star Wars, comenzarías con el Episodio IV, para luego seguirías el orden de V, I, II, III, VI, VII y VIII. Con esta forma lograrás engancharte con el pasado de Darth Vader, para seguir con el resto de la saga entendiendo el contexto final de la súper producción.

✅ Orden machete: consiste en realizar el “orden alternativo” –que te dije anteriormente-, pero eliminando el Episodio I, por considerarse innecesario para ver la saga.

✅ Por fecha de estreno: sin duda alguna, considero que es la forma correcta y la dejé para el final, porque debí mostrarte las otras formas que han considerado los fanáticos.

Si consideras que debes comenzar con buen pie viendo las tres primeras películas, vistas por los expertos como la mejor trilogía, así tendrás ánimos de ver las demás, a las que no les fue tan bien ante los especializados, pero te aseguro que ya a esas alturas te habrás enganchado con la historia como para no querer perderlas de vista.

Ahora que ya sabes cómo ver Star Wars, uiero dejarte los nombres completos de la saga con fechas de estreno para que comiences la búsqueda y pases de padawan a convertirte en Jedi y “que la fuerza te acompañe”.

✅ Episodio IV: Una nueva esperanza (1977).

✅ Episodio V: El imperio contraataca (1980).

✅ Episodio VI: El retorno del Jedi (1983).

✅ Episodio I: La amenaza fantasma (1999).

✅ Episodio II: El ataque de los clones (2002).

✅ Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

✅ Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015).

✅ Episodio VIII: El último Jedi (2017).

Para finalizar debo decirte que Star Wars no culmina en 2017, puesto que se espera que hayan cuatro entregas más.

via GIPHY

Summary
Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario