¿Cómo tratar la depresión?
¿Cómo tratar la depresión?
5 (100%) 1 vote

La depresión puede lograr que te alejes de tus familiares, pierdas el apetito y no te sientas bien con nada de lo que haces. Afortunadamente, puedes tratar la depresión siguiendo estos consejos.

Pasos para tratar la depresión

Primero que nada, si estás experimentando sensaciones “diferentes”, estás abrumado, con una sensación de vacío e insatisfacción, has tenido pensamientos suicidas, malestar físico, entre otros, puedes estar sufriendo de un cuadro depresivo. Es importante dejarte saber que no se trata de un juego, hablamos de una enfermedad que debe ser atendida. Además, los síntomas no desaparecerán, se harán más intensos y pueden acabar con tu vida. ¡Busca ayuda!

Puedes acudir a un médico o terapeuta. Posiblemente, te receten antidepresivos, terapia o algún otro tratamiento. Nunca está de más que te evalúen. De igual forma, puedes poner en práctica algunas técnicas que contribuirán con que te sientas mejor.

Inscríbete en actividades que llamen tu atención. Puede ser algún deporte, baile, canto, actuación o cualquiera que te haga relajarte y estar en ambiente. Inicia con las que siempre te gustaron y, luego, puedes animarte con eso que siempre quisiste hacer.

Intenta pensar en positivo. Algo que me funciona muchísimo es repetirme: “siempre pudo haber sido peor” pero, afortunadamente, no lo es. Todo tiene solución, excepto la muerte, y si el problema no puede resolverse, ¿para qué te preocupas?

Busca compañía. Apóyate en tus amigos y cuéntales lo que te sucede. ¡Seguramente, te darán mil razones para reír!

Sal a divertirte. Si sigues encerrado entre cuatro paredes, no podrás disfrutar de mirar el cielo, sentir la brisa en tu rostro (también el humo de los carros), admirar los árboles; sí, se que me puse muy intensa pero es la GRAN REALIDAD. Además, recuerda que también puedes deleitarte admirando cuerpos esculturales.

Conversa. Puedes inscribirte en un grupo de ayuda o simplemente desahogarte con tus seres queridos. La idea es que aprendas a expresar y afrontar tus pensamientos.

Lo importante es que pongas de tu parte. Esfuérzate en recuperarte y volver a sonreír. Aquí entre nos, hay tantas cosas buenas en vivir que no entiendo por qué algunos llegan a dudarlo.

¡Sal y haz que cada segundo cuente! (¡qué trillada! pero ya no sabía como salirme de esta charla motivacional). ¡Ánimo!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela