Cómo tener una casa con sueldo mínimo
Cómo tener una casa con sueldo mínimo
Califica esta publicación

Tener una casa propia es un sueño y la ambición de muchos, esto no es para menos, pues una casa o un hogar es un refugio para seguir creciendo y establecerse. No todos logran tener una cantidad al contado para realizar una compra tan importante como esta, por ello quiero mencionarte unos tips sobre cómo tener una casa con sueldo mínimo.

Cómo tener una casa con sueldo mínimo

Que ganar sueldo mínimo no sea una limitante para cumplir tus sueños, por esto, te traigo algunos tips o métodos para tener una casa con sueldo mínimo.

Créditos hipotecarios

Estos créditos son una excelente solución cuando deseas tener una casa aunque ganes sueldo mínimo, puedes conseguirlos a través de entidades financieras. Claro, el tiempo de pago dependerá de las cuotas establecidas por el banco y debes realizar tus pagos de manera puntual para evitar perder tu nueva vivienda.

Prestamos de terceros

Quizá tengas un familiar súper chévere que posee el dinero suficiente para prestarte y realizar la compra de tu casa, esto es difícil pero existe una remota posibilidad. Si este no es tu caso, podrías solicitar ayuda a un grupo de tus familiares y completar para la inicial de un crédito bancario.

Ley de política habitacional

Algunas empresas ofrecen a sus trabajadores el beneficio de la ley de política habitacional, lo que permite que, si tú eres quien trabaja allí, optes por el mismo. Por ser trabajador tendrás facilidades de pago, lo que no afectará gravemente tu equilibrio financiero.

Apoyo gubernamental

Si además de solo ganar sueldo mínimo posees alguna condición especial como discapacidad, enfermedad o ser madre soltera, puedes solicitar ayuda por parte del gobierno para obtener alguna facilidad o préstamo monetario que puedas pagar en cuotas no tan agresivas como las que ofrecen los bancos.

Si deseas tener una casa con sueldo mínimo es importante que entiendas que las cosas no suceden por arte de magia, si quieres invertir en la compra de una vivienda comienza destinando el 30% de su salario al ahorro. No es un imposible lograrlo pero debes ser constante.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela