Estoy casi segura que en diversas oportunidades has escuchado sobre los beneficios que trae consigo poseer un metabolismo acelerado. Ahora, te estarás preguntando cómo tener un metabolismo acelerado, pues para eso te aconsejo conocer primero qué es.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el resultado de las reacciones químicas que se producen en el cuerpo, transformando los nutrientes de los alimentos en energía, aquella que necesitas para poner tu cuerpo en funcionamiento.

La energía que no utiliza tu cuerpo se almacena en forma de grasa. Ahora es momento de indagar en cómo tener un metabolismo acelerado.

Cómo tener un metabolismo acelerado

Ejercicio

ejercicios

La mejor manera de cumplir este propósito es de manera natural. Esto lo lograrás haciendo ejercicio, así podrás quemar calorías hasta cuando estés descansando. Los ejercicios más recomendables son aquellos que involucran pesas.

Beber mucha agua

beber mucha agua

Esto también te ayudará a quemar calorías y a tener un metabolismo acelerado, mínimo un litro de este vital líquido.

Alimentación

alimentación

Comer raciones pequeñas varias veces al día es otra manera para tener un metabolismo acelerado, así como consumir alimentos ricos en proteína como carne de res, pescado, pavo y pechuga de pavo y también ricos en fibra.

Café y té

café

En cantidades moderadas aumentan el metabolismo por un tiempo durante el día. Te aconsejo no realizar dietas de menos de 1200 calorías, ya que esto ralentizará el metabolismo y tendrá efecto rebote si logras bajar de peso.

Es bueno que visites un especialista endocrino, de esta manera serás consiente de la salud de tu glándula tiroides, la misma regula tu metabolismo y si deseas perder peso jugará el papel de tu mejor amiga, para su correcto funcionamiento consume alimentos que contengan grandes cantidades de selenio, vitamina E, zinc y cobre.

Espero que esta información te sea de ayuda para tener un metabolismo acelerado, sentirte más sano y saludable.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela