Cómo tener sueños lúcidos
Cómo tener sueños lúcidos
Califica esta publicación

El mundo de los sueños es un campo bastante intrigante en el que se puede dar paso a autodescubrimiento. Ahora imagina poder ser consciente de lo que sueñas, poder llevar de manera consiente el curso de la historia de tu sueño. Déjame contarte que es posible y a esto se le llama tener un sueño lúcido. Existen ciertos pasos que te ayudarán a lograr este fin, así que aquí te daré ciertas recomendaciones sobre cómo tener sueños lúcidos.

Cómo tener sueños lúcidos

Diario de sueños

Para conseguir tener un sueño lúcido debes saber qué estás soñando, y una manera de conocer qué pasa en tus sueños es llevar una agenda de los mismos en donde al despertar anotes lo que recuerdas, de esta manera te entrenarás para recordar cada vez más qué sucedió en el sueño. Aquí debes anotar experiencias y sensaciones.

Prueba de la realidad

Otra de las recomendaciones para tener un sueño lúcido es hacer la “prueba de la realidad” constantemente, pero ¿a que se refiere esto? Es simplemente que durante el día revises si estás en un sueño.

Por ejemplo, intenta atravesar lentamente una pared con tu mano, lee una página de un texto o mira la hora en un reloj, mira a otro lado y luego vuélvelo a mirar. En los sueños, el texto y el tiempo se verán borrosos, serán ilógicos o serán diferentes cada vez que los revises, esto al hacerlo constantemente en la realidad te hará hacerlo en el sueño, y allí descubrirás que estás dormido.

Entrena a tu mente

Es importante para cualquier actividad la predisposición y el tener un sueño lúcido no es la excepción. Debes auto programarte a conseguir un sueño lúcido a través de la repetición de ciertas frases como “sabré a conciencia de qué estoy soñando” o frases parecidas que te ayuden a convencer a tu mente de que lo lograrás.

Recuerda

Trata de no abrir los ojos al despertar, y quédate en el último cuadro de tu sueño, intenta volver a ese lugar y explora, trata de ir narrando lo que va a suceder, poco a poco tu mente ira haciendo el trabajo, y cuando menos lo esperes estarás teniendo tu sueño lúcido.

Recuerda tener paciencia, pues esto es un proceso al cual no todos estamos acostumbrados, por lo que las primeras veces puede ser difícil. Sin embargo, al lograrlo vivirás una experiencia única, ya que podrás experimentar en un plano en donde las leyes físicas y el tiempo no están delimitados, no existen, solo tú y tu poder de hacer realidad lo que desees que pase.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela