lunes, mayo 28, 2018
¿Cómo tener mellizos?

A diferencia de las recomendaciones en torno a cómo tener gemelos idénticos, en el caso de cómo tener mellizos son muchos los factores que pueden llegar a ayudarte a tener una mayor probabilidad de concebir dos bebés en el mismo embarazo.

Debes tener claro lo que quieres conseguir, por lo que te recomiendo el artículo Diferencia entre gemelos y mellizos, para así comenzar a tomar en cuenta lo siguiente:

Factores que aumentan la probabilidad de tener mellizos

Intrínsecos

Existen elementos intrínsecos que hacen que una mujer tenga mayor oportunidad de tener mellizos:

Etnia o raza

Esta puede llegar a aumentar o disminuir la probabilidad de tener mellizos, pues si eres o tienes ascendencia afroamericana tus chances de concebirlos será mayor que la que tienen mujeres caucásicas o asiáticas.

Antecedentes o herencia genética

Si en tu familia han habido embarazos múltiples, entonces tus posibilidades de concebir mellizos son más altas que la de mujeres que no cuentan con esta herencia que se expresa en las mujeres, pues los hombres no ovulan.

Con relación a esto, existe un mito que establece que la posibilidad de tener mellizos se salta una generación, lo cual no es del todo cierto. Por ejemplo, si tu mamá tuvo mellizos y eres mujer, tienes también la oportunidad de concebirlos; pero en cambio, si eres hombre, no.  La posibilidad de tener mellizos la hereda tu hija, puesto que para concebirlos el requisito principal es ovular doble, lo cual un hombre no hace, de aquí la creencia de que se salte una generación.

La edad

conforme las mujeres envejecen se dan cambios hormonales que favorecen la probabilidad de tener mellizos, por lo que se dice que una mujer entre 35 y 45 años tiene más oportunidad de tener un embarazo múltiple; lamentablemente, esto conlleva a su vez a otras complicaciones, por lo que si deseas tener mellizos pero tienes 45 años, lo primero que tienes que hacer es consultar a tu ginecólogo, no querrás poner en peligro tu vida o la de los dos bebés que deseas tener.

Peso

Hay investigaciones que relacionan el peso de la madre con la alta probabilidad de tener mellizos, pues el sobrepeso contribuye a la poliovulación. Igualmente, esto no es para que te pongas a engordar como loca, todo esto debe proponerse bajo  vigilancia médica, pues tener sobrepeso no es bueno para la salud de nadie.

Extrínsecos

Por otro lado, hay métodos y momentos que pueden aumentar la posibilidad de tener mellizos:

Lactancia

Si te encuentras amamantando, debido al cambio hormonal del momento, las probabilidades de quedar embarazada de mellizos aumentan; eso sí, aprovechar esto o no depende de ti y de si quieres tener bebés tan seguido, pues ya no serían 2 sino 3, así que toma conciencia de esto y toma tu decisión.

Anticonceptivos

El tomar anticonceptivos,  sí, aunque parezca contradictorio. Debido a un efecto rebote, si no llegaste a ingerir correctamente el medicamento o si lo has dejado te tomar hace poco, existe la posibilidad de que este estimule la doble ovulación y en consecuencia tengas un embarazo gemelar.

Julio

Hay una creencia de que el mes de julio es el idóneo para intentar tener mellizos, puesto que según la mayoría de estos fueron concebidos ese mes; esto no tiene ninguna validez científica, pero no cuesta intentarlo, ¿o sí?

Tratamientos de fertilización

También está el hecho de que, al someterse a tratamientos de fertilización; ya sea por la ingesta de medicamentos para la fertilidad, por medio de la fecundación in vitro o la inseminación artificial, la probabilidad de tener mellizos aumenta en comparación a un embarazo al natural. Esto se debe a que mediante los tratamientos de fertilidad se estimula la producción de diferentes óvulos en un mismo periodo, los cuales pueden llegar a fecundarse al mismo tiempo.

Alimentación

Por último, otro elemento que influye es la alimentación. Alimentos como el ácido fólico (400 IU diarios), productos lácteos, la yuca o batata, el ñame o la raíz de casava (mandioca, una variedad de batata o camote), estimulan la hiperovulación y con ello la probabilidad de concebir mellizos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela