lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo tener gemelos?

Aunque no me considero aún en la edad para concebir, uno de mis mayores deseos es tener gemelos idénticos, esto me ha hecho preguntarme más de una vez cómo tener gemelos, sobre todo naturalmente.

La respuesta a esta pregunta solía inquietarme, pues alrededor de este tema existen muchas conjeturas y mitos a favor y en contra de la probabilidad de tener gemelos planificadamente y naturalmente. Si como yo, tú también te mueres por tener un embarazo de gemelos, te sorprenderás con este artículo.

¿Qué es un embarazo gemelar?

Al escuchar este término seguro pensarás que el mismo se refiere a tener gemelos idénticos, pero no necesariamente. Resulta ser que un embarazo gemelar es cuando tienes gemelos idénticos o mellizos, los cuales no son lo mismo.

En un ámbito muy general te diré que los mellizos pueden ser de diferente sexo y vienen de dos óvulos fecundados cada uno por un espermatozoide diferente, lo que hace que cada niño producto de esta concepción tenga o no la misma probabilidad de ser tan idéntico  a un hermano concebido en un embarazo previo o posterior.

Asimismo, los gemelos sí comparten la genética, siempre son del mismo sexo y se deben a la división en dos embriones de un solo óvulo fecundado por un solo espermatozoide.

Entonces: ¿cómo tener gemelos idénticos?

Cuando buscas en Internet hay un sinfín de artículos que te dicen cómo aumentar la probabilidad de tener gemelos, pero no son exactamente la respuesta que puedes estar buscando, te explico por qué: todos los factores y métodos que se suelen encontrar en Internet se refieren a cómo aumentar la probabilidad de quedar embarazada de mellizos y no de gemelos idénticos.

Sí, es un poco decepcionante si  buscaste y en un principio pensaste que todo lo que decían (herencia genética, edad, comida, entre otros) iba aumentar tu probabilidad de concebir gemelos idénticos.

Factores que influyen para tener gemelos

A pesar de que prácticamente todos los factores y métodos que hay son para aumentar la probabilidad de tener mellizos y no gemelos idénticos, tengo una respuesta para tu dilema y el mío, que si bien no está científicamente comprobado, nos da una luz de esperanza.

Científicamente no hay nada que explique  el porqué un solo óvalo fecundado por un solo espermatozoide llega a dividirse en dos embriones. Sin embargo, hay algunos factores que se asume aumentan la probabilidad de tener gemelos idénticos.

Asimismo, aunque algunos dicen que tener gemelos univitelinos, es decir, idénticos, es producto del azar genético, otros sugieren que la herencia genética sí aumenta la probabilidad de concebir gemelos, opción que me gusta considerar, ya que en mi familia hay gemelos y según la segunda teoría, esto aumenta la probabilidad de poder concebir gemelos idénticos.

También, se ha relacionado el aumento de la posibilidad de concebir gemelos, es decir, que el óvulo fecundado se divida después de su implantación en el útero, con la técnica de fertilización in vitro (FIV). Ahora, el porqué de esta asociación es un misterio.

Sin embargo y a fin de cuentas, el tener gemelos dependerá del azar genético. Tal vez esta no sea la respuesta que esperabas, pero no te desanimes. Si en tu familia hay gemelos, alégrate, tu probabilidad capaz sea mayor y sino, puedes simplemente tener suerte.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela