¿Cómo tener el pelo liso?

¿!Te llegó la fiebre por el pelo liso!? Todas en algún momento quisimos alisar nuestro cabello, ya sea porque teníamos una reunión, fiesta, evento o porque simplemente nos gusta más tenerlo así que encrespado.

Métodos para un pelo liso

Para poder alisar tu cabello existen distintos métodos que te pueden ayudar, desde el secado de cabello hasta los tratamientos químicos que llegan a doblegar hasta el cabello más enrulado y denso.

Secado y planchado

Si tu pelo es apenas ondulado como el mío, con un simple secador de cabello bastará para alisarlo; pero si aún así tienes frizz, la plancha para cabello es el instrumento ideal, este último también es de gran utilidad si tu cabello es sumamente encrespado.

Para que cualquiera de estos dos instrumentos sean efectivos deberás tratar mechón por mechón; en el caso del secador lo más recomendable es que lo hagas junto a un cepillo redondo, yendo de la raíz hasta las puntas.

Un tip que te puede ayudar a conseguir el liso perfecto es que cuando uses la plancha, cada mechón que tomes debe tener un grosor similar a la mitad del ancho de las placas de la plancha a utilizar.

Tratamiento con keratina

El otro método a utilizar es la keratina, esta es capaz de reestructurar y darte la consistencia que tu cabello ha perdido, razón por la cual se encrespa.  El tratamiento con keratina contiene otros químicos entre los que destaca el formol, para conseguir el alisado deseado.

A pesar de lo maravilloso que puede sonar este tratamiento, el mismo puede ser lo suficientemente perjudicial para justificar su prohibición. Algunos de los efectos perjudiciales de este método pueden ser el daño y caída de cabello, reacciones alérgicas y hasta riesgos de cáncer. Así que cuidado al tomar la decisión de usar el tratamiento de keratina, antes infórmate muy bien o mejor usa otro método para alisar tu cabello.

Cirugía capilar

Una alternativa que se está usando mucho es la cirugía capilar, te confesaré que la primera vez que escuché de este método me asusté y pensé que se trataba de algún tratamiento quirúrgico menor, pero para nada es el caso.

Este método te ofrece recuperar tu cabello dañado por causa de la exposición al sol, tintes, decoloración y otros químicos; además, te permite tener un pelo liso o por lo menos alisar las hebras en un 60% sin daño alguno, te permite poseer un pelo manejable, disminuir el frizz, el volumen e hidratar profundamente tu cabello.

Otros tratamientos y métodos caseros para tener el pelo liso

Puedes utilizar mascarillas caseras para el cabello, como por ejemplo mezclar un huevo en dos tazas de leche, aplicar y dejar actuar por 30 minutos; mezclar miel con fresas trituradas o aplicarte un poco de aceite de ricino, entre muchas otras que puedes encontrar en Internet.

También puedes hacerte la vuelta con un gorro o ganchos, para esto debes tomar el cabello que cae por un lado y separarlo del que cae por la parte de atrás; debes tomar el mechón separado y peinarlo hacia adelante hasta que logres juntarlo con el otro lado, a partir de aquí deberás ir poniendo los ganchos para evitar que el pelo se caiga, luego deberás seguir peinando dándole la vuelta a todo el cabello y listo.

De no tener los ganchos haces igual el procedimiento y al final te deberás poner el gorro apretando el cabello. Algo que no debes olvidar para que este método sea efectivo es que tu cabello debe estar húmedo.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela