¡Aprende! Cómo ser popular en todos lados
¡Aprende! Cómo ser popular en todos lados
Califica esta publicación

Desde que el hombre es hombre necesita sentirse en sociedad, es por ello que desde niño puedes saber cómo ser popular hasta en la Iglesia.

Reiteradas veces puedes cuestionarte cómo ser popular en la escuela, trabajo, gimnasio, en fin, en cualquier lugar donde haya un conglomerado y quieras que cuando llegues todos sepan tu nombre, gustos y todo lo que esté relacionado con tu persona.

Si bien muchos nacen con esta “virtud” de ser sociables, porque sencillamente son extrovertidos, otras personas -como los tímidos- también pueden desarrollar actitudes que les permitan aprender cómo ser popular donde quiera que estén.

Como dato curioso, no solo las personas desean ser archiconocidas, también las empresas dedican parte de su dinero para que expertos en marketing y relaciones públicas les enseñen a ser queridos por las masas.

Cómo ser popular

Para que llegues al punto de saber cómo ser popular, lo primero que debes tomar en cuenta es que debes comenzar con irradiar una “reputación positiva” en cualquiera de tus entornos, esto te dará un valor superior con respecto a los demás. Una vez que tengas amigos, pero de verdad, lo demás será sencillo, solo cumple los parámetros y listo.

Cómo ser popular

1. Ponte en el lugar de los demás

A veces podrás creer tener la absoluta verdad de lo que te convence, que no eres capaz de escuchar lo que la otra persona quiere decirte. Lo peor es cuando te piden algo, pero no lo expresan verbalmente, sino que te lo dicen con gestos o comportamientos. Recuerda, el cuerpo también habla.

2. Evita ser grosero

Que andes por la vida insultando a los demás no es una buena manera de aprender cómo ser popular, esto te hace  ver poco elegante y dice muchas cosas negativas sobre tí.  Lo peor del caso es que cuando eres así atraes a ese mismo tipo de personas asociales a tu entorno, cosa que es muy negativa para tu popularidad.

Cuando quieras ofender, hay formas un poco más sutiles como ser irónico, aunque es más elegante igual te hace mostrar negativo ante los demás, pero tú decides.

3. Habla bien de las demás personas

Si tienes dos opciones para hablar sobre una persona, una buena y otra mala, escoge hablar positivamente, te dará buena imagen y estarás dentro de las buenas ondas sobre cómo ser popular.

Conscientes o no, la gente siempre habla mal de ti a tus espaldas, pero cuando conozcas a alguien evita este tipo de acciones, porque los demás se sentirán tan cómodos contigo que sabrán, cuando se han ido, que no corren el riesgo de tener puñaladas en la espalda de tu parte, sino que te confiarán su amistad de verdad.

4. Sé sociable

De más está decir que para aprender  cómo ser popular debes socializar, es la forma primordial para ser reconocido por todos a tu alrededor. Este es el paso más básico, el elemental, que debes aplicar para poder llegar a tener mayor popularidad posible.

Hay muchas formas de ser sociables, como por ejemplo, llamar la atención de los demás, insistir en los saludos, tener responsabilidad donde desarrolles tu vida, aumentar las salidas a fiestas y eventos donde puedas aplicar las relaciones públicas.

5. Olvida y perdona

Todos los humanos cometemos errores, para que aprendas cómo ser popular debes aplicar el aquí y el ahora, dejando hacia un lado los problemas y percances que pudiste tener con los vecinos, amigos del trabajo o la escuela. Que los malos entendidos se queden donde ocurrieron, en el pasado.

Si tuviste un conflicto, puedes hablarlo directamente con esa persona y aclarar el asunto, allí puedes llegar a acuerdos donde ambos se comprometan en evitar repetir comportamientos que originaron el problema.

Para que seas una persona experta en cómo ser popular, precisamente debes saber que los especialistas en el tema son capaces de ser “diplomáticos” más no “hipócritas”, el hecho es que puedes bajar la guardia y permitir que la otra persona sienta que obtuvo resultados favorables de la discusión, porque de lo contrario, puedes logar que genere una mala reputación a tus espaldas, ya sabes, todos hablamos mal de los demás y no querrás eso para ti.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela