¿Cómo ser más afectuoso?
¿Cómo ser más afectuoso?
Califica esta publicación

¿Te han dicho insensible o antipático? ¿Te cuesta mostrar tus sentimientos? Si eres el tipo de persona que es reservada con sus emociones, este artículo es para ti. Aprende cómo ser más afectuoso, porque cuando escondes tus sentimientos el resto del mundo nunca termina conociéndote y tu tampoco a ellos.

Hay personas a las que simplemente les cuesta expresar sus sentimientos, exteriorizarlos es un gran problema para ellos. Sin embargo, hay otras que conscientemente se muestran frías ante el mundo, crean una barrera que impide que veas sus emociones.

No importa con cuál de las dos personalidades te identifiques, el no mostrar tus sentimientos implica un problema que debes superar. Ser afectuoso te permite darle forma a lo que pasa a tu alrededor, le dará sentido a tu vida.

Identificar el problema

Es difícil saber cómo expresar el dolor, tristeza, rabia o alegría. Debes identificar la situación en la que sabes que no te sientes a gusto mostrando esa emoción.

Luego haz algo al respecto, puedes hablar con un profesional que te ayude a mostrar tu afecto con los demás. Capaz estás lidiando con incomodidades de contacto físico, es tu personalidad, un historial familiar traumático o problemas de intimidad.

Haz tiempo para compartir

Fortalece tus lazos afectivos con quienes quieres. Haz espacio entre tus planes para compartir experiencias con tu familia y amigos. Aprende abrirte a los demás. Todos somos unas islas en esta vida, las palabras son los únicos puentes que podemos hacer para no estar solos en el mundo.

Todo se vuelve más difícil cuando estás solo. Cuéntale a tus seres queridos que está pasando en tu vida: ¿Qué tal va tu semana? ¿Cómo te has sentido? ¿Qué te ha preocupado? ¿Te gusta alguien? Poco a poco será más sencillo entender cómo ser más afectuoso.

Demuestra afecto físico

Tomar la mano de tu pareja, hacer masajes, juegos, dar besos, caricias o abrazar a tus familiares y amigos también son formas de cómo ser más afectuoso. Todo contacto físico que puedas tener te ayudará poco a poco a mostrar tu afecto, hasta que llegue el momento y sea una respuesta natural.

Escribe lo que sientes

Si no quieres hablar con alguien, comienza escribiendo tus sentimientos en un diario. También, puedes realizar actividades artísticas que te ayuden a liberar tensiones y exteriorizar quién eres.

De igual manera, escribir es una herramienta terapéutica que puede ayudarte a canalizar otros medios para expresar tus emociones, por ejemplo, responde a las preguntas: ¿Cómo ser más afectuoso? ¿Cómo puedo demostrar físicamente mi cariño?

Trata de ser más cariñoso en tus mensajes de texto o en los correos: envía emoticones que expresen tu emoción o culmina con frases como un “te quiero” o “te extraño”.

Haz afirmaciones verbales

Refuerza lo que sientes diciéndoselo a las personas que amas. No dejes que los mensajes o la monotonía reemplacen tu afecto verbal. Utiliza afirmaciones como: eres importante para mí, tuve un mal día, te quiero o estoy muy feliz. Demuéstrales que tan importantes son en tu vida. Te aseguro que será retribuido y te ayudará a fortalecer la autoestima de ambas partes.

Utiliza tu encanto visual

Es muy cierta aquella frase que dice que una mirada dice más que mil palabras. Al establecer contacto visual sientes una conexión que te dará la seguridad necesaria para expresar todo tu afecto.

Todos estos pasos de cómo ser más afectivo te ayudarán a aumentar tu felicidad y confianza. De hecho al establecer conexiones emocionales con otros serás menos susceptible a la depresión, soledad o aislamiento.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela