Cómo se hace la gelatina

La gelatina es uno de mis  postres light favoritos, divertido, delicioso y saludable,  puedes emplearla como merienda  para tus reuniones, lo mejor es que es fácil y rápida de preparar una vez que aprendes cómo se hace la gelatina.

A continuación, te narraré cómo se hace la gelatina paso a paso:

Cómo se hace la gelatina

Lo primero es mezclar 240 ml (1 taza) de agua caliente con 1 sobre de gelatina en un tazón grande. Batirás esta mezcla hasta que no queden gránulos que luzcan como polvo, lo que lleva en tiempo unos 2 a 3 minutos aproximadamente. Ahora bien, si usas un sobre de gelatina más grande, es decir de 170 g (6 onzas), usarás 480 ml (2 tazas) de agua caliente.

Seguido a este paso agregarás 240 ml (1 taza) de agua fría en la mezcla. Puedes hacer que la gelatina se cuaje más rápido usando la cantidad suficiente de cubos de hielo para llenar 240 ml (1 taza). Ten en cuenta que la gelatina empezará su proceso de cuajado más rápido, así que tendrás que trabajar más rápido en proporción a esto. Si usas un sobre de gelatina más grande, utiliza la misma proporción que utilizaste para el agua caliente.

Llegó el momento de verter la mezcla en el molde deseado. Puedes usar una bandeja para hornear, un tazón o incluso un molde sofisticado para gelatina. Aquí si deseas puedes agregar algo de frutas picadas, las de tu preferencia.

Ahora colócala en el refrigerador y espera hasta que cuaje, al menos de 2 a 3 horas. Este proceso dependerá de la calidad de la gelatina y de las características de tu refrigerador, sin embargo, para saber si está o no lista puedes presionar con los dedos contra ella. Si la gelatina se adhiere al dedo, no está lista, de lo contrario está lista.

Por último, desmolda la gelatina y colócala en un plato para servir, para esto debes sumergir todo el molde hasta el borde en agua caliente. Espera 10 segundos, después voltea la gelatina para sacarla del molde sobre un plato. Si no sale con facilidad, repite nuevamente el procedimiento.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela