¿Cómo se creó el martillo de Thor?
¿Cómo se creó el martillo de Thor?
Califica esta publicación

¿Sabes cómo se creó el martillo de Thor? Esta arma es una de las más temidas en la ciencia ficción y la mitología nórdica. Capaz de destruir montañas, así de poderoso es el martillo Mjolnir del Universo de Marvel.

Los poderes de este increíble martillo han traspasado las barreras del tiempo y se mantienen vigentes hasta el día de hoy. Su última aparición ha sido en la popular película Thor: Ragnarok, pero seguro sigues sin conocer su origen y todo lo que es capaz de hacer.

El martillo de Thor: Universo de Marvel

Origen del Mjolnir

Para empezar, el martillo de Thor no fue creación original de Stan Lee sino una interpretación de su aparición en las Eddas nórdicas. Para Stan, el Mjolnir fue creado por los enanos Eitri, Brok y Buri, fundido en el corazón de una estrella moribunda y hechizado por Odín para que su hijo fuese el único digno de poseerlo:

Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor.

Esa era la historia antigua. En Mighty Thor #12 se dice que le martillo es en realidad un bloque de Uru, el metal más místico de todos los reinos, obtenido como un regalo de los enanos al rey asgardiano.

Pero eso no es todo, este bloque es una especie de caja que encierra una tormenta cósmica que amenazó a Asgard. Esta tempestad fue capturada por Odín y dominada con encantamientos para crear el martillo Mjolnir.

Los mejores poderes del martillo de Thor

Quien sea digno del martillo de Thor recibe poderes místicos. Asimismo, el Mjolnir puede ser de mucha utilidad en batallas ofensivas, es extremadamente fuerte. Sin importar donde este, supera cualquier obstáculo hasta llegar a Thor.

Además, puede controlar el clima: elementos de una tormenta como la lluvia, viento, truenos y relámpagos. Aunque este poder no es exclusivo del martillo, Thor es realmente quien los tiene y canaliza su fuerza en esta arma.

Con el martillo, Thor ha sido capaz de crear campos de fuerza que sirven como barreras contra explosiones. Otro poder es la absorción de cualquier ataque a su portador. Y por más raro que suene, también puede ser usado como teléfono. El Mjolnir es un puente de comunicación entre Asgard y el lugar en el que se encuentre Thor. Incluso puede servir de proyector de imágenes.

Uno de los mejores poderes del martillo de Thor es llamado Anti-Fuerza, una explosión potente que es capaz de destruir planetas enteros. ¿Te imaginas un poder así? Menos mal debe ser noble de corazón quien posea el Mjolnir.

El Martillo de Thor: Mitología Nórdica

Es sarcástico pensar que Loki que pudiese ser uno de los responsables de que Thor obtuviese el Mjornir, pero así fue. Tras cortar la cabellera de la esposa de Thor, la furia del dios del trueno fue tanta que Loki no tuvo otra opción que buscar cómo hacer para arreglar la travesura que había hecho.

Loki presumió los dones de los artesanos elegidos (los elfos oscuros, conocidos como los hijos de Ivaldi) para crear su regalo. Esto hizo que los hermanos Brokkr y Sindri aceptaran el reto de hacer otra creación como ofrenda para Thor.

Así pues, Loki terminó regalando una cabellera de oro y Brokkr y Sindri entregaron el Mjornir. Con este martillo Thor podría golpear con tanta fuerza como quisiese, nunca erraría en sus objetivos y siempre volvería a su mano.

Ya que conoces cómo se creó el martillo de Thor, ¿con cuál versión te quedas? ¿Marvel o las Eddas nórdicas? ¿Qué poder del Mjolnir te gusta más?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela