Cuando decides comprar un inmueble tu primer objetivo es la inversión. Este tipo de inversión está garantizada y los riesgos minimizados. La rentabilidad de un departamento se encuentra entre un margen de ganancia del 5% al 6%. Es decir, a mediano y largo plazo el incremento de tu renta está asegurado.

La rentabilidad de una inversión se traduce en la relación entre en el costo del inmueble y las ganancias que obtienes gracias a éste. Dicha relación te indica las ganancias que realmente has obtenido con el paso del tiempo. Y como siempre debes tener en mente esto, te mostramos cómo se calcula la rentabilidad de un departamento.

rentabilidad de un departamento

Rentabilidad bruta

Este otro tipo de rentabilidad en bienes raíces te da a conocer las ganancias que has obtenido anualmente. Solo toma en cuenta el costo inicial de tu departamento y las utilidades que has percibido durante ese año.

Esto lo logras multiplicándolas utilidades anuales, por cien, y dividiendo luego entre el costo inicial de tu departamento. El porcentaje que obtienes es la ganancia bruta que has percibido desde que adquiriste el inmueble. Sin tomar en cuenta los gastos, es solo la ganancia bruta.

departamentos real estate

Rentabilidad neta

Esta forma de cálculo para obtener la rentabilidad de un inmueble es muy fácil. Te permite conocer el valor actual de tu departamento y las ganancias que te ha generado hasta el momento.

Para ello, debes obtener el valor final de tu departamento, sumarle las ganancias que has obtenido, restarle los gastos que te ha generado y restarle el costo inicial del mismo. Finalmente, divides este resultado entre el costo inicial del departamento. Así, obtendrás el porcentaje de ganancia que has obtenido hasta el momento.

Esta fórmula es la más usada para calcular la rentabilidad de un departamento. En especial, porque toma en cuenta los gastos que has tenido debido al mantenimiento. Por eso, se convierte en la mejor forma para conocer cuánto realmente has ganado con la inversión en el mercado de bienes raíces.

Invertir en propiedades es una de las mejores opciones para asegurar tu futuro y el de tu familia. Asesórate con un buen corredor de propiedades para que elijas el departamento más rentable. Pero no olvides calcular la rentabilidad de un departamento para aumentar en grande tus ganancias.

invertir en propiedades

1 Comment

Zacarías Buenrostro octubre 16, 2019 at 12:50 pm

Muy atinada información . Para los que estamos iniciando en el área de bienes raices

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela