Cómo sacar el dinero de Bitcoin
5 (100%) 1 vote[s]

Una de las consideraciones que tienen muchos antes de invertir  una vez que descubren los requisitos para minar criptomonedas  es cómo sacar el dinero de Bitcoin.  En este artículo te diré las opciones que tienes para realizar este proceso, ya que SÍ es posible.

Entre las formas que tienes de sacar el dinero de Bitcoin están: casas de cambio, portales peer-to-peer, tarjetas de crédito/débito prepagadas, negociaciones privadas y directas, e incluso cajeros automáticos. Te explicaré el funcionamiento de las más importantes.

Cómo sacar el dinero de Bitcoin

Casas de cambio

Generalmente manejan una tasa interna para el intercambio de Bitcoins, lo que permite que sus usuarios puedan cambiar sus criptomonedas a la moneda que deseen utilizando ese índice.

Quien desee realizar el procedimiento por este medio solo debe crearse una cuenta en la casa de cambio de su preferencia, depositar en ella la cantidad de Bitcoins que desee cambiar y hacer el intercambio, recibiendo una transferencia bancaria con el monto de moneda fíat equivalente. Es un procedimiento sencillo y sin más mediadores que la propia plataforma.

En el caso de Suramérica y España contamos con Bitinka, Buda.com, Orionx, Quoine, Ripio, Cambista, Uphold, AirTM o Panda Exchange. A su vez existen otras para el mercado global como Bitfinex, Kraken, CEX.IO, Bitstamp, Changelly, Gemini, Coinbase, BitMEX o GDAX (que además permite el trading).

Peer-to-peer

Otro medio que existe son los sitios peer-to-peer, en este caso puedes negociar directamente con otras personas las condiciones de la transacción.

Los portales P2P son ampliamente utilizados, ya que sus comisiones son sumamente bajas o nulas, son descentralizadas y su accesibilidad es fácil. Sin embargo, existe un riesgo de fraude, por lo que los usuarios de estas plataformas deben tener cuidado al elegir sus compradores de Bitcoins.

En este tipo de negociaciones destaca LocalBitcoins, ya que cuenta con  248 países y  14.716 ciudades afiliadas. Hace posible el cambio a cualquier moneda fíat de estas naciones. Debido a sus características y a la supresión de la intermediación, la plataforma es útil en zonas débiles económicamente (o con fuertes restricciones cambiarias), y permite el envío de remesas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela