Cómo saber si una ICO va a lanzar el producto en 3 pasos

Tecnología

Usted ha detectado un ICO que tiene una idea brillante para una aplicación de blockchain, y está pensando en invertir en una criptomoneda. Pero, ¿entregará realmente el equipo el producto? Aquí hay algunos consejos para buscar.

ico bitcoin

El ICO de Tezos recaudó más de $200 millones de dólares, que es un número impresionante en sí mismo. Pero, ¿este número garantizará que el producto realmente se hará? Por su propia cuenta, gastarán $3.6 millones de dólares en los próximos 4 años para construir el producto, pero 4 años es mucho tiempo y pueden ocurrir cosas inesperadas.

¿Cuáles son los peligros de una ICO?

Gracias a su aplastante éxito, a los billones de dólares que esta industria ha logrado recaudar, muchos estafadores, personas de toda índole que solo quieren dinero fácil, crean ICOs falsas. Por desgracia, esto es alarmantemente fácil de hacer, ya que en internet cualquiera puede crear perfiles falsos e inventarse todo un proyecto de blockchain.

Es por eso que más que nunca tienes que estar seguro de dónde estás poniendo tu dinero y de si estás seguro de que al menos hay algunas oportunidades de que recuperes tus ganancias.

  • Los mapas de ruta son solo una guía

Los libros blancos y las hojas de ruta son un elemento básico en cualquier sitio web de ICO, pero debes leerlos con ojos escépticos. A menos que el equipo tenga mucha experiencia, la previsión de proyectos de software es extremadamente difícil. Un buen lugar para comenzar es preguntarle al equipo: ¿cuál es el mayor problema técnico y cómo lo resolverás? 

Cualquier persona en el campo de la tecnología sabe sobre proyectos que se ejecutan en el presupuesto y en el plazo. Los mapas de ruta, por definición, deben leerse como el “mejor de los casos” de desarrollo de proyectos y no como una promesa.

Si tienen un gerente de proyecto en el equipo, es una muy buena señal, sin embargo recuerde el dicho: Un gerente de proyecto es una persona que cree que nueve mujeres pueden dar a luz en un mes. Y un desarrollador es una persona que cree que llevará 18 meses dar a luz al bebé. 

Del mismo modo, si hay más personas de marketing y relaciones públicas en la nómina que los desarrolladores, probablemente se comercialice más de lo que realmente se creó.

  • Fíjate en el equipo desarrollador

Sobre el tema del equipo del proyecto, investiga a los desarrolladores que realmente harán el trabajo. Consulta sus páginas de Linkedin y Github, si se proporcionan. De lo contrario, una búsqueda en Google puede ayudarte aún más. No confíes solo en las descripciones del equipo en el libro blanco o en el sitio web, puede pulirse para que parezca que los desarrolladores tienen más experiencia de lo que realmente tienen.

Las aplicaciones de Blockchain necesitan un conjunto especializado de habilidades para desarrollarse. Entonces, ¿qué deberías estar buscando? Sergey, Director Tecnológico de OpenLedger explica:

Eso depende de las tareas que el equipo tiene que resolver. La solución más popular para casi todos los productos es una ficha en la cadena de bloques de Ethereum, que requiere conocimientos básicos de blockchain, una meta-habilidad y un lenguaje similar a Javascript para contratos inteligentes, y eso es suficiente.

Pero algunas empresas nuevas comienzan su producto en Bitshares blockchain, donde no se utilizan contratos inteligentes, pero se debe tener una comprensión más profunda de la cadena de bloques Bitshares.

ico bitcoin criptomonedas

Y la solución técnica más pesada es un producto por sí mismo; una cadena de bloques escrita a medida. Por lo general, es una bifurcación de uno de los blockchains existentes, y requiere un gran equipo muy fuerte en arquitectura de programación.

  • Los negocios importan

Por último, mira el lado del negocio. ¿Ya hay productos que resuelven el problema? Si es así, el nuevo producto competirá contra los productos establecidos. Esos productos pueden optar por agregar las mismas características que dan al recién llegado una ventaja, en el tiempo que lleva desarrollar un producto completamente nuevo. 

Si el producto ya tiene una demostración funcional con usuarios o clientes que avalan el uso de sus servicios, ¡excelente! Esta es una buena indicación de que habrá al menos algún ingreso inicial que fluya desde el principio. Como siempre, todo se reduce a la diligencia debida y a su propia investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú