Cómo saber si alcancé el climax
Cómo saber si alcancé el climax
Califica esta publicación

En ámbito de lo sexual ya no debe ser un tubú, pero muchas veces como mujeres nos da un poco de vergüenza el explorar y preguntar sobre nuestra sexualidad. En el caso de preguntarse cómo saber si alcancé el climax u orgasmo, para los hombres es más evidente ya que la eyaculación es un indicador visual que permite saber que se ha llegado, sin embargo para la mujer no es así, es por lo que en este artículo te daré las indicaciones que necesitas.

Cómo saber si alcancé el climax

Para saber si has llegado al climax primero debes saber qué es un orgasmo, este no es más que la liberación de la energía acumulada, es decir de la excitación, lo que proporciona a su vez una maravillosa sensación de relajación y placer.

Lo primero que debes considerar es que si no sabes si alcanzaste el climax es porque seguramente no lo has alcanzado, recuerda que los juegos previos, la estimulación de zonas erógenas y la paciencia son requisitos para que tú como mujer llegues al orgasmo. Recuerda que para sentir placer debes sentirte cómoda, relajada y al momento de la penetración tu vagina debe estar lubricada, ya que en caso contrario la penetración se vuelve dolorosa,  lo que limita la sensación de placer y retrasa o impide el orgasmo ya que no se siente placer.

Entre algunos de los indicadores de si llegaste al clímax está que el suelo pélvico y el ano se contraen, mientras que el clítoris se retrae. Durante el proceso de excitación de las mujeres el clítoris se pone duro y aumenta un poco su tamaño, la llamada erección clitórica.

Otra manera de saber si se llegó al orgasmo es a través de los pezones, ya que durante la excitación (proceso previo al orgasmo) se endurecen y al llegar al orgasmo los pezones se arrugan y pierden su erección, aunque en este particular debes ver otras variantes como el clima, ya que con frío los pezones suelen activarse.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela