sábado, febrero 17, 2018
¿Cómo responder si te dicen te amo?

¿Alguna vez te has imaginado una situación en la que un te amo sale de los labios de un amigo o pareja? Pensar en esto capaz te genera ansiedad o simplemente te das la vuelta y no te atreves a pensar en cómo responder si te dicen te amo.

Algunas personas se paralizan al escuchar un te amo y otras lo toman con naturalidad, si sienten lo mismo responden “yo también te amo” o “te amo más”. Si es tu caso, entonces, no tienes de qué preocuparte, sigue la corriente y disfruta del momento.

¿Cómo responder si no sientes lo mismo?

Si lo que te agobia es tener que decir te amo, pero no te importa que tu pareja lo asuma, al escuchar estas dos palabras podrás responder con un “yo también”, evadiendo la situación con una respuesta que,  a pensar que le estás diciendo te amo, en realidad no es así.

Por otro lado, si no sientes que estás en la etapa de decir te amo o simplemente no te nace decir estas dos palabras justo en el mismo momento que te la dicen a ti puedes responder con un “te quiero” o “te quiero mucho”, de esta manera responderás de forma sincera y quedarás bien ante tu pareja, lo más probable es que esta acepte esta respuesta y respete tu sentir.

Cómo responder si te dicen te amo

Si la situación se da con un amigo, lo mejor es ser sincero, expresarle que tú también lo quieres mucho y recalcarle que es solo como amigo, algo como: “Yo también te quiero mucho, amigo”. Claro que esta respuesta evasiva no siempre funciona, si tu amigo te reitera y esclarece que lo que siente por ti va más allá de una amistad, no habrá más remedio que indicarle que aunque lo quieres mucho lo ves solo como un amigo.

Otras formas de responder si te dicen te amo, y que te pueden ayudar a evadir la situación serían: “No te culpo”, “yo también me amo”, “todos lo hacen” o “mejor no lo hagas”. Todas estas respuestas debes darlas con un tono humorístico y prepotente, de esta manera una situación aparentemente seria la convertirás en un chiste y así de sencillo le restarás importancia al te amo expresado.

¿Qué no debes responder si te dicen te amo?

En definitiva nunca debes responder con un “gracias”, un “bien”, o un “me alegra”, ponte en los zapatos del otro, si fueras tú el que dice te amo a otra persona, cómo te sentirías si te respondieran algo como eso.

¡Exacto! Ninguna de esas respuestas te dicen algo, más bien son como un rechazo directo a tus sentimientos. Si dices alguna de esas frases o similares a la persona que te dice te amo, harás que piense que te da igual y que no te importa ni un poco sus sentimientos y el hecho de que haya tenido el valor para expresártelos.

Puedes tomar cualquiera de las respuestas que te recomendé, sin duda la situación más embarazosa es cuando un amigo cercano te dice te amo y tú no sientes lo mismo, pero recuerda que lo mejor es ser sincero si las frases evasivas no funcionan, de lo contrario correrás el riesgo de perder a un amigo por tratar de restarle importancia a sus sentimientos y no manejar bien la situación.

Si te encuentras justamente en la situación en la que no sabes qué responder si te dicen te amo y leíste este artículo, avísame si tomaste alguna de las opciones de respuesta que te di, me encantará saber si has pasado por esto y cómo te fue.

0 Comentarios

Deja un comentario