Cómo reaccionamos a la alegría

La alegría es una de las emociones positivas más fuertes y hermosas que puede sentir el ser humano, debo decir que la misma puede aparecer porque llegan pequeños pero significativos detalles a tu vida, así como también grandes emociones. Ahora, me intriga un poco saber cómo reaccionamos a la alegría. Cuáles son esas señales que te dicen ¡estás alegre!

Qué es la alegría

La alegría es aquella emoción desbordante que produce placer y satisfacción. Una buena consecuencia de ella es que suele causar buen humor en la persona que la siente y simplemente por ello es genial. Quería repasar el significado de la palabra “alegría” antes de enfocarme en conocer cómo reaccionamos a la alegría, pero no te preocupes que ya voy a ello.

Cómo reaccionamos a la alegría

La respuesta a la alegría es muy genuina y puedes encontrar una pista de ella gracias a los gestos faciales que se producen. Hay quienes reaccionan ante la alegría con la más fuerte risa, gritando, saltando o hasta corriendo en círculos ¡todo es posible!

Reaccionar ante la alegría libera endorfinas que benefician a tu cuerpo en general ¡que dicha! Es ella quien le dice a tu organismo que posee un alto nivel de bienestar y es que por algo dicen por allí que el propósito de la alegría es garantizar la supervivencia de la humanidad.

Otras de las reacciones a la alegría son los abrazos. ¡Sí, abrazos! Quizás ahora que posiblemente seas un adulto lo evites o no lo notes tanto, pero cuando eres un niño y no hay filtros en cómo expresarte, los abrazos son lo manera más común de expresar esta emoción.

¿Qué te hace reaccionar a la alegría?

Como mencioné al inicio de este artículo, lo que produce esta emoción puede ser grande o pequeño, aunque sin duda lo agradecemos sin importar qué. La alegría se da por momentos o detalles que llenan tu corazón, puede ser gracias a un logro personal como tu graduación o tu matrimonio, un regalo o videojuego nuevo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela