¿Cómo prevenir el cáncer?
¿Cómo prevenir el cáncer?
Califica esta publicación

La mejor forma de prevenir el cáncer es siendo una persona sana, es decir, comer balanceadamente, no fumar, no beber alcohol regularmente, hacer ejercicios y en general hacer chequeos anuales para descartar la posibilidad o detectar en etapa inicial la aparición del cáncer.

Chequeos según el tipo de cáncer

Pon atención, a continuación te indicaré algunos tipos de cáncer y los controles a seguir para su diagnostico y prevención:

Cáncer de próstata: chequeo médico anual, examen de sangre “Antígeno Prostático Específico” y examen urológico en hombres mayores de 50 años. Si existen antecedentes familiares, a partir de los 45 años.

Cáncer de mama: control médico anual junto con su mamografía en mujeres entre 35 y 40 años anualmente. Para prevenir el cáncer de senos está la detección del mismo a través del autoexamen, que en términos generales consiste en palparse los senos y cerca de las axilas para descartar algún bulto extraño en estos.

Cáncer de Pulmón: dejar de fumar. El 90% de los cánceres de pulmón son ocasionados por el tabaco. A todo fumador mayor de 45 años, con un promedio de 10 a 15 cigarrillos al día, por más de 10 años, se recomienda practicar Scanner Helicoidal de baja energía.

Cáncer de Colon: ¡pendiente con la herencia! Para prevenir el cáncer de colon te debes realizar colonoscopía si eres mayor de 50 años; en el caso de que  algún familiar haya padecido de esta enfermedad antes de los 60 años, deberás hacerte el examen de forma periódica a partir de los 40 años, a demás de realizar a partir de los 50 años estudios de hemorragia en deposiciones anualmente.

Cáncer Gástrico: es de difícil detección, se presume que una de las causas que puede incidir en la aparición de este tipo de cáncer es el desarrollo de una gastritis crónica. Los exámenes a realizarse para su prevención son endoscopia digestiva alta con biopsia o radiografía contrastada del estómago.

Existe un sinfín de tipos de cáncer más, como el de páncreas, estómago, laringe, orofaringe, esófago, cérvix, útero, vejiga, sangre (leucemia),  piel, riñón, tiroides, boca, entre muchos más; ante esto, lo que hay tener siempre presente para prevenir el cáncer es que anualmente mínimo debemos chequearnos a nivel general y cualquier dolencia o sentir extraño debemos notificarlo a nuestro médico de confianza.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela