¿Cómo preparar un Queque?

¿Sabes lo que es un queque y cómo prepararlo? Sigue atento y te diré…

El queque es un delicioso biscocho o bizcochuelo originario de Chile, un postre ideal que forma parte de la repostería internacional y  del menú cotidiano.

¿Cómo preparar un queque?

Es muy sencillo, y a todos les gusta desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.

Existen recetas muy fáciles de elaborar, aquí te muestro una de ellas con los ingredientes necesarios para elaborar tu queque en casa:

  • Tres huevos
  • Una taza de harina
  • Tres cucharadas de polvo de hornear
  • Tres cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Una taza de leche
  • Una ralladura de limón.

Para la elaboración del queque debes comenzar batiendo el azúcar con la mantequilla hasta formar una mezcla cremosa. Agrega un huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de la harina cernida más el polvo de hornear y procede a mezclar hasta lograr una masa homogénea. Así vas y repites el mismo paso hasta incorporar todas las cantidades citadas.

Le puedes añadir pasitas o frutos secos, trozos de chocolate,  esencia de vainilla, canela, clavos de olor, nuez moscada en polvo, en fin, lo que más desees, sólo no olvides la ralladura de limón o naranja para ese toque agridulce.

queque

Seguidamente, debes vaciar esta mezcla en un molde cubierto con mantequilla y llevarlo al horno por 45 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo, retiras del horno, lo dejas enfriar y ¡listo a servir!

Por último, para darle ese toque hermoso de nieve, puedes espolvorear el Queque con un poco de azúcar o nevazucar, ¡quedará delicioso!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela