viernes, mayo 25, 2018
¿Cómo preparar pizza?

Sabías que la pizza es uno de los platos que no puedes rechazar, siempre ha existido, por ello es tan importante saber cómo preparar pizza.

Definitivamente, una deliciosa idea para compartir con tu familia, amigos e invitados. Es muy versátil y variada, pues puede llevar gran cantidad de ingredientes.

Primero que nada debes hacer la masa para pizza, luego anotar un par de consejos muy útiles y si te decides, bueno ¡listo y manos a la obra!

No olvides que la masa debes mezclarla con las manos y un rodillo para que te quede bien estiradita.

Pizza derritiendose

Usa ingredientes frescos como  tomates y pimientos, son indispensables para el momento de preparar la salsa.

Si aún no estas impresionado, pues lo estarás cuando comiences a anotar los ingredientes para que así puedas elaborar esta deliciosa pizza con una receta básica, el resto te lo dejo a tu imaginación y creatividad.

¿Cómo se hace la masa para pizza?

Los ingredientes para preparar la masa para pizza son:

  • Levadura
  • Agua
  • Aceite vegetal
  • Harina de trigo
  • Sal y azúcar al gusto

Para preparar la masa para pizza debes mezclar la levadura con agua, más dos cucharadas de aceite vegetal, revuelves con los dedos y comienzas a incorporar la harina de trigo lentamente incluyendo la pizca de sal y la azúcar.

Un truco, para que no se te pegue la harina de los dedos, agrega la harina poco a poco. Sigue amasando, con las dos manos, hasta que no percibas que se pegue en los dedos. ¡Ten paciencia! Si sigue pegándose, ponte más harina.

Una vez que sientas que no se te pega de los dedos, colócala en una superficie plana, limpia un poquito de harina y amasa por 10 minutos más.

Estírala y vuelve a juntar hasta que obtengas una masa elástica, compacta y uniforme.

La puedes dejar tapada con un paño limpio para dejarla reposar por una hora, de tal manera que la levadura comience a actuar y aumente de tamaño.

Una vez ocurrido esto, amásala de nuevo y con fuerza por unos 5 minutos más, estírala poco a poco y con el rodillo obtén una forma redonda característica de la pizza, hasta conseguir el tamaño que deseas.

Amasar pizza

Traspásala a una bandeja y retira los excesos, déjala reposar por unos cinco minutos más y comienza a preparar los ingredientes que le vas colocar pimientos rojos y verdes, anchoas, jamón, chorizos, aceitunas, queso mozzarella, entre otros.

Llévala al horno precalentado a 200 grados y déjala cocinar por 10 a 15 minutos. Cuida que no se te queme, luego la despegas del molde con mucho cuidado y a disfrutar según el sabor que más te guste. ¡Se te hará agua la boca!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela