lunes, mayo 7, 2018
¿Cómo preparar el sushi?

El sushi es un plato perteneciente a la gastronomía japonesa, destacándose por su inmensa variedad y su delicioso sabor. Asimismo, se caracteriza por su sencillez, naturalismo y refinamiento, todo un arte culinario donde se conjuga el cuidado o el esmero, así como la pasión por los pescados y frutos del mar, representando un verdadero manjar.

El sushi posee una preparación con una técnica especial y dedicación profesional para su elaboración, siendo un plato muy popular y conocido mundialmente.

En cuanto a su estética, resulta muy llamativa  por diversas variedades como las conocidas bolitas de arroz hervidas cubiertas de una fina lamina de pescado o gambas, unidos por una pequeña cantidad de wasabi.

Otra forma muy conocida es el sashimi, donde el pescado o gambas son crudas, cortadas en pequeñas láminas muy finas que se sirven con salsa de soja, wasabi y jengibre.

plato de sushi

De modo que, para una excelente preparación de sushi, debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de arroz glutinoso
  • 750 cc de agua
  • 70 cc de vinagre de arroz
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de sal
  • 10 hojas de alga nori

Para el relleno del sushi debes tener:

  • 150 gramos de pescado, ya sea de salmón o de atún (según tu preferencia)
  • Pepino
  • Zanahoria

En la preparación del sushi debes considerar lo siguientes pasos: primero debes lavar el arroz cambiando el agua hasta seis veces, de manera que salga lo mas clara posible ya que debes eliminar el exceso de almidón.

Luego, debes cocinar el arroz en el agua con una olla bien tapada por unos 10 a 15 minutos. ¡Recuerda no destapar mientras se cocine! Déjalo reposar. Previamente calienta un poco de vinagre con azúcar y sal, remueve hasta mezclar muy bien, dejar enfriar y reservar.

Por último, extiéndelo ya cocido sobre una bandeja o fuente plana y con una cuchara de madera, ve haciendo pequeños surcos sobre el arroz de un lado a otro, en todas las direcciones a medida que vas esparciendo el vinagre condimentado, hasta que logres un arroz frio.

Para deleitarte el paladar lo puedes rellenar con lo que desees, bien sea pescado, carne picada, salsa rosada, salsa tempura o fritura de verdura, pescado o marisco, y servirlo con wasabi o mostaza japonesa de color verde pistacho, salsa de soja y/o jengibre encurtido. ¡Delicioso, como para chuparse los dedos!

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela