sábado, marzo 31, 2018
¿Cómo preparar arroz chino?

¿Amas comer arroz chino? Entonces este artículo te fascinará, aquí te explicaré precisamente cómo preparar arroz chino, ese que lleva de todo y que tiene ese sabor característico y diferente al arroz blanco común. Este tipo de preparación es muy fácil y sabrosa, sobre todo cuando llegas a tu casa un viernes después del trabajo con mucha hambre.

Una vez que aprendas cómo hacer arroz chino, pasará a ser uno de tus platos fijos de la semana. Hacer arroz chino no se ata a una única preparación, pues los ingredientes de este pueden variar dependiendo del gusto de cada persona. Sin embargo, lo que  siempre va a predominar es la proteína (pollo, cerdo, o camarones) acompañada de vegetales frescos como zanahoria, cebolla, cebollín y pare de contar.

En esta particular ocasión te mostraré cómo preparar arroz chino con pollo, cerdo y camarón para cuatro porciones:

Ingredientes para el arroz chino

  • 2 taza de arroz blanco cocido.
  • 150g de pechuga de pollo cortada en tiras finas.
  • 100g de chuleta ahumada cortada en cubos medianos.
  • 100g de camarones pequeños.
  • 100g de zanahoria en tiras finas.
  • 40g de cebollín cortado en ruedas finas.
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 5 cucharadas salsa de soya.
  • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí (aquí es donde está el secreto).

Preparación

Para hacer arroz chino te recomiendo un wok, pero si no posees uno, descuida, no es el fin del mundo, en un sartén también puedes prepararlo.

Lo primero que debes hacer es calentar el sartén a fuego alto e incorporar el aceite; luego, espera a que esté bien caliente y agrega el pollo, debes saltearlo por al menos 2 minutos y en seguida añadir tiras de zanahoria. Deja cocinando todo por 2 minutos, las tiras de zanahorias deben quedar crocantes.

Después de esto, coloca la chuleta y los camarones, saltéalos por 1 minuto y medio. Ahora sí, llegó el momento de incorporar el arroz y la salsa de soya, asegúrate de mezclar muy bien.

Por último, agrega el cebollín y el aceite de ajonjolí -estos dos ingredientes se incorporan en la última fase para evitar que amarguen y dañen la preparación-, mezcla bien y ¡listo! Procede a servir y a disfrutar de un arroz diferente.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario