Cómo muere Thor
Cómo muere Thor
Califica esta publicación

Entre todos los héroes de Marvel que más destacan o los que se hicieron más famosos tenemos a Thor, este Dios del trueno proveniente de Asgard y es capaz de derrotar al más temible guerrero de la Tierra en tan solo cuestión de segundos, sin embargo ¿es Thor inmortal? ¿Cómo muere Thor en los comics?

La respuesta a esta pregunta es no, pero la verdad, a pesar de lo que pueda decir la gran pantalla con sus últimas películas,  es que este héroe en el multiuniverso Marvel tiene 5 muertes que explicaré a continuación.

Cómo muere Thor

Secret Wars #11

Una de las formas como muere Thor se ve reflejada en Secret Wars #11 (1985), donde todos los héroes y villanos del Universo Marvel son llamados a batallar entre sí para definir el destino de la galaxia. Para el número 11 de esta colección, los Avengers, con Thor incluído, son destruidos por el Dr. Doom, cuyos poderes fueron magnificados gracias a la entidad de Beyonder. Sin embargo y para tranquilidad de muchos, para el final de la colección el Dios Asgardiano vuelve a la vida.

Lee Secret Wars #11 aquí

The Avengers Annual #16

La siguiente muerte se da en The Avengers Annual #16 (1987) cuando el deidad conocido bajo el nombre de Grandmaster coloca 5 bombas vitales en 5 rincones del universo que al explotar generarán un nuevo Big Bang. En el trajín de encontrarlas y desactivarlas, la última de las bombas explota llevándose la vida de algunos de los Avengers, entre ellos Thor.

El héroe es resucitado gracias a que el Capitán América derrota a Grandmaster logrando rescatar a La Muerte. Ella, en forma de agradecimiento, restaura la sección del universo afectado por la bomba vital, consiguiendo así revivir a Thor.

Lee The Avengers Annual #16 aquí

Onslaught: Marvel Universe #1

En esta historia desarrollada en la saga de Onslaught: Marvel Universe #1, Thor acude en ayuda de los X-Men y luego de una ardua batalla logra separar la psíquis de Onslaught de su materialización física para así derrotar a la entidad. Sin embargo, este acto le costó la vida. El destino, en forma de agradecimiento, le concede a Thor una segunda oportunidad en el universo de bolsillo de Heroes Reborn.

Lee Onslaught: Marvel Universe #1 aquí

Avengers Disassembled: Thor

Esta vez decide abandonar el mundo de los mortales para formar parte de un ser superior, restaurando el equilibrio universal. Esta historia se desarrolla en Thor Ragnarok y también es conocida como Avengers Disassembled: Thor. Su desenlace se da en el arco del Ragnarok, un sinónimo en la mitología nórdica para “apocalipsis”.

Lee Avengers Disassembled: Thor aquí

Fear Itself: Thor’s Day

Y por último  está la muerte que se da en Fear Itself: Thor’s Day (2011), quizás su muerte más reconocida por tratarse del sacrificio simbólico en pro de vencer a uno de sus archienemigos: La Serpiente de Midgard. Cabe destacar que es la más cercana a estos tiempos.

Lee Fear Itself: Thor´s Day aquí

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela