martes, mayo 22, 2018
¿Cómo Messi llegó al Barça?

Es uno de los jugadores de fútbol más famoso del mundo, si eres su fan no dudarás en decir que lo es, pues cuenta con 5 balones de oro y 4 botas de oro lo respaldan. Te hablo del famoso Leo Messi, ¿cómo terminó este jugador argentino consiguiendo el éxito junto al Barça?

Infancia de Messi

Nacido en una familia humilde en la que su padre era trabajador en una fabrica y su madre trabajadora de media jornada, dedicaba su tiempo libre a jugar fútbol callejero junto a sus dos hermanos, Matías y Rodrigo, quienes le apodaban la Pulga, por su baja estatura.

Luego, comenzó a jugar oficialmente en el Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, con el que ganó la Copa de Amistad de Perú en 1997.

Pero con tan solo ocho años tuvo que parar el juego, ya que fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona de crecimiento que le impedía un desarrollo físico normal.

Messi de pequeño

Messi de pequeño

La llegada Messi al Barça

El desempeño de la Pulga ya era admirado,  el Fútbol Club Barcelona no desaprovechó la oportunidad de tenerlo y cubrió los gastos del tratamiento hormonal. Messi tuvo que inyectarse el tratamiento dos veces al día durante mucho tiempo.

Durante el año 2005 el argentino, Leo Messi, obtuvo la nacionalidad española.

Con 16 años, su debut en el equipo del F. C. Barcelona en la temporada 2004/2005, le valió para convertirse en el jugador más joven del Barcelona en participar en un partido de la Primera División de la Liga Española.

¿Puedes creer que cada participación era un debut para él? Durante el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial. En la Copa América 2007 fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Los éxitos siguieron junto a Barcelona, equipo que logró conseguir el triplete junto a Messi; fue premiado como el mejor jugador del mundo en la temporada 2008/2009, en la que el argentino anotó 38 goles.

Desde agosto de 2011, dirigió como capitán a su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, en las que fue elegido mejor jugador del torneo.

Debut de Messi en el Barcelona

Messi entra en sustitución de Deco en su debut en el Barça

Balones de oro que ha ganado Messi

Junto al F. C. Barcelona, Leo Messi a logrado encabezar el ranking de los jugadores más galardonados con el Balón de Oro, un premio que otorga anualmente la revista francesa France Football y es considerado el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Un jurado de periodistas especializados en las principales publicaciones deportivas mundiales le han otorgado cinco de los trofeos a Messi, los cuatro primeros desde los años 2009 al 2012 y el último, en el 2015 !Sorprendente!, ¿no?

Messi solo ha tenido un rival en su lucha por conseguir balones de oro estos últimos años, el portugués Cristiano Ronaldo.

Ronaldo ha ganado el Balón de Oro en las ediciones de los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, solo el primer premio junto al equipo Manchester United y las otras cuatro con la del Real Madrid, ¿quién es mejor para ti?

Botas de oro de Messi

En 2009/2010 consiguió anotar 47 goles en la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga, lo que lo hizo ganador de su primera Bota de Oro, premio otorgado al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría.

Messi continuó jugando con el Barça en las temporadas 2009/2010, 2012/2013 y 2016/2017 en las que resultó ganador de las Botas de Oro con 50, 46 y 37 goles, correspondientemente.

Aunque todo su éxito se debe a cómo Messi llegó al Barça, es considerado también el máximo goleador de la Selección Argentina, además de serlo también en el F.C. Barcelona. Es el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela