domingo, mayo 6, 2018
¿Cómo mejorar la autoestima?

¿Sientes que no te valoran? ¿Eres muy inseguro? ¿No estás conforme contigo mismo? Si alguna de tus respuestas fue un sí, no desesperes, puede que el problema de todo esté en mejorar la autoestima.

Para empezar, ¿qué es la autoestima? Es como aquello que piensas sobre ti, tanto las cosas buenas como cuanto te juzgas y esa evaluación hace que tus ánimos decaigan.

La autoestima no es creada únicamente por nosotros mismos, las personas que te rodean se encargan de fortalecerla o al contrario, la destruyen. En lo personal, pienso que todos tenemos miedos internos que nos llevan a dudar de lo que somos capaces o simplemente de quiénes somos frente a los demás.

Entonces, ¿cómo hacemos para dejar atrás todas estas inseguridades? Si tienes la autoestima baja enfocarte en tus fortalezas puede ser una tarea difícil más no imposible, en las siguientes líneas encontrarás muchas opciones para mejorar la autoestima.

Tú eres tu peor enemigo

Tú mismo puedes llegar a ser tu peor verdugo. A menudo somos nuestros jueces más críticos, esa voz interna se escucha con mucho más fuerza porque al final de cuentas somos nosotros mismos, pero pregúntate ¿le dirías eso a un ser querido?

Transforma todas esas opiniones negativas que tienes sobre ti y construye respuestas positivas, cambios que puedas llegar a lograr en tu vida. ¡Deja atrás los prejuicios! 

mejorar la autoestima

Sé positivo

¿Las cosas no están yendo del todo bien? ¿No las puedes cambiar? Enfócate en el futuro, todo estará mejor en él. Tu esfuerzo, valentía y capacidades lo pueden lograr.

Las quejas ni para los ancianos, olvídalas e intenta romper las barreras, porque en esta vida todo es posible. Sin embargo, ten presente siempre que no todo es perfecto y que todos los errores nos hacen crecer.

No te compares

Inconscientemente todos nos comparamos con el resto del mundo, bien sea en el mundo laboral, con nuestros amigos o familiares. La diferencia está cuando lo haces para plantearte metas o cuando menosprecias lo que tienes en comparación al resto.

Lo ideal no es que no te compares con los demás, céntrate tu vida, nadie en el exterior a ella debe hacerte sentir inferior. Cada persona es diferente, tus talentos no son los mismos que el de las demás personas.

Acepta quién eres, de lo que eres capaz y disfruta junto a los demás eso que los hace especiales, porque puede que tú también seas esa diferencia única en sus vidas.

Realizar cumplidos puede ser muy beneficioso para quienes te rodean, aumentarás su confianza y autoestima. Ver que tanto bien puedes hacer por otros marcará una diferencia y tu opinión positiva de ti mismo crecerá.

Sonríe

Es cierto eso que dicen que la felicidad es vida, no lo dudes. Disfruta cada pequeñez que encuentres en el camino. Mejorar la autoestima depende de realizar aquellas actividades que te hacen feliz día tras día.

Cuando ríes segregas muchísimas hormonas de felicidad a todo tu cuerpo, y por ellas logras la plenitud y satisfacción que muchas veces sientes que te falta. Además, cuando nos sentimos a gusto, somos más productivos y el mal humor desaparece.

Plantéate metas

Todo se vuelve más sencillo cuando tienes objetivos que cumplir, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Nunca dejes de soñar, sigue un lineamiento que te permita ver qué tanto has avanzado y aplaude cada  éxito que logres, por más insignificante que sea para ti.

Ten presente sin importar qué o quién, que solo tú sabes quién eres y lo qué eres capaz de lograr, cuando entiendas eso, mejorar la autoestima no quedará en las manos de otros sino en las tuyas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela