¿Cómo llegaron los Reyes Magos a Jesús?

Hace más de dos mil años nació el hombre que dividió nuestra Historia Universal, Jesús, y con Él surgieron muchos relatos sobre su legado mundial: paz y amor. La Biblia habla de profecías y una estrella que condujo a Los Reyes Magos hasta el Hijo de Dios.

Muchos se preguntan cómo llegaron los Reyes Magos a Jesús, y la Biblia nos cuenta su propia versión.

Mateo 2:1-12 nos dice específicamente que una estrella de Oriente los llevó directamente hasta Jerusalén y fue allí donde Herodes los persuadió para que les confesasen quién era el hombre prometido.

Con lo que no contó Herodes fue con algunos sueños y revelaciones que tuvieron los magos, con lo que desviaron la atención de este hombre para liberar a Jesús de la muerte en manos de este rey despiadado.

“¿Dónde está el Rey de los judíos?, porque nosotros vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarlo”, se confesaron estos magos venidos de tierras lejanas. Es allí donde la historia nos vincula a estos hombres con el nacimiento de Jesús.

Herodes, turbado por la soberbia, consultó a los hombres dónde había de nacer Jesús, ellos respondieron “en Belén de Judea, porque así está escrito por el Profeta”…

También la Biblia nos dice que en ese momento Herodes llamó en privado a los magos para persuadirlos y decirles que al conocer el lugar, le avisasen para él también adorar al Hijo de Dios.

Entonces los magos hicieron caso y partieron. La estrella se puso delante de ellos, hasta que llegando al sitio se detuvo en el lugar donde se encontraba Jesús, María y José. Según la Biblia, fue así cómo llegaron los Reyes Magos a Jesús.

Y al ver la estrella sobre la casa, los hombres se llenaron de regocijo, entraron, vieron al niño con su madre y postrándose ante Él le ofrecieron oro, incienso y mirra.

Más adelante la Biblia nos dice que los magos tuvieron sueños donde previeron las verdaderas intenciones del rey Herodes, entonces decidieron volver hasta sus casas por otros caminos y así evadieron los planes de Herodes para  nuestro Jesús.

Las figuras y relatos sobre los Reyes Magos no ha sido las mismas durante estos 20 siglos, puesto que han presentado transformaciones a través de los años. Te cuento, por ejemplo, no siempre fueron tres hombres y Baltasar no fue un hombre negro, sino hasta el siglo XVI.

Ciertamente muchas de las historias dentro de la Biblia han sido modificadas o agregadas, pero para nosotros lo más importante es la cultura y tradición de la Navidad y Melchor, Gaspar y Baltazar  son parte importante del nacimiento de Jesús.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela