Cómo iniciar una empresa familiar
Cómo iniciar una empresa familiar
Califica esta publicación

Si te preguntas cómo iniciar una empresa familiar estoy segura que tienes una muy buena idea y es momento de llevarla a cabo. En este post me enfocaré en algunos consejitos que te servirán muchísimo en esta iniciativa de negocios y luego culminaré con mi punto de vista al respecto (adelantándote un poquito, es bastante bueno). Recuerda, el éxito depende de ti, bueno… en este caso, de ustedes.

Cómo iniciar una empresa familiar

Lo primero que debes tomar en cuenta al iniciar una empresa familia es el nivel de compromiso que tienen las personas que conformarán el proyecto. ¿Por qué compromiso? Esto será la gasolina en tu proyecto, pues si es un emprendimiento familiar todos deben tener.

Cuando exista este compromiso es hora de poner en marcha un plan de negocios, para ello debes considerar:

Capital para la inversión.

Financiamiento para la estructura física.

Figura jurídica.

Competencias de los accionistas.

Objetivos de la empresa.

Producto o servicio ofrecido y estudio del mercado a competir.

Este último punto es muy importante ya que te dará una idea del balance entre la demanda y oferta, preparándote junto a tu familia a lo que se enfrentarán.

Un buen plan de marketing no está de más ya que esto potenciará las oportunidades de la empresa familiar. No teman en buscar ayuda de profesionales para profundizar en este tema.

No solo tener claro el tema de mercadeo es clave, también la economía, el dinero es fundamental al momento de iniciar una empresa familiar ya que determinará el tipo de inversión que llevarás a cabo y si necesitas algún tipo de financiamiento bancario.

Como diría un querido conocido “cuentas claras preservan amistades”, por ello aunque es ventajoso iniciar una empresa familiar porque no hay nada más bonito que la unión y la fortaleza que puedes encontrar en tus familiares, pero considero que debe existir una separación entre las decisiones familiares y empresariales.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela