¿Cómo identificar a una persona tóxica?
5 (100%) 1 vote

El término “tóxico” se ha vuelto muy famoso en los últimos años. Hace referencia a lo que es poco sano, mala vibra y no nos hace bien. Una persona tóxica puede estar en cualquier parte. ¿Quieres saber cómo identificarlas?

¿Cómo saber si soy una persona tóxica?

Alguien es tóxico cuando solo genera resentimiento, envidia y malas energías sobre todo lo que encuentra a su alrededor. Muchas veces es difícil identificarlos pues son manipuladores y saben cómo engañar. Cuando alguien te comente lo que los demás creen de él/ella, te costará creerlo: “Pobrecit@, si ha pasado por tantas cosas y siempre lo envuelven en chismes o problemas”.

Pues, te cuento. Se trata de un ser humano bastante tóxico.

¿Por qué?

Los individuos tóxicos cuentan con las siguientes características:

Desean ser el centro de atención siempre. Seguramente has conocido a quien no da espacio a los demás; en toda historia fue el protagonista. Casi no deja hablar al resto. Puede pasar por ególatra pero créeme, no es una persona sana.

Generan chismes. Un ejemplo bastante claro se da en la oficina. Surge un rumor y todos recibieron la información de la misma persona. Si surge una confrontación se desaparecerá y no tendrá la madurez de enfrentar la situación.

Hablan mal de otros. Qué incómodo es estar con alguien que hace comentarios negativos de otras personas. ¿No lo crees? Así como se expresa de los demás podría hacerlo de ti, cuando no estés.

Buscan el papel de víctimas. En cualquier disputa o confrontación terminan llorando, sintiéndose “tristes” y haciendo comentarios como: yo de nuevo, qué poca suerte tengo, siempre salgo lastimado, entre otros.

Dicen mentiras. Algunos llegan a ser del tipo mitómanos, mienten sin pudor y al verse descubiertos se molestan o “buscan el papel de víctimas” (ver enunciado anterior).

Son negativos. Aún en la adversidad intentas darte ánimo, igualmente a los que te rodean, y ahí está esa persona, contradiciendo tus comentarios, dando el peor panorama del asunto.

Critican todo lo que les rodea. Nada les parece lo suficientemente bueno. Siempre le buscan las cinco patas al gato.

Envidian la felicidad de los demás. “Yo estoy mejor preparado que el nuevo gerente, el cargo debió ser mio”.

¿Estas descripciones te recordaron a alguien en especial?

pasos para dejar de ser una persona tóxica

¡Aléjate de las personas tóxicas! Pueden involucrarte en conflictos, cargarte de energías negativas y manipularte con sus habilidades.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela