Cómo hacer un soufflé de queso
Cómo hacer un soufflé de queso
Califica esta publicación

Un soufflé de queso es un platillo delicioso y liviano, con una sabor intenso y único, sin dudas otro regalo de la cocina francesa. Estoy casi segura que en algún momento de tu vida has escuchado sobre él y si te preguntas cómo hacer un soufflé de queso, te invito que sigas este artículo y descubras una manera fácil y rápida de hacer uno.

Ten en cuenta que para hacer un soufflé de queso necesitarás recipientes para soufflé o, en su defecto, alguna taza pequeña que sea resistente al calor, preferiblemente de cerámica. Antes de iniciar la elaboración, recomiendo que precalientes el horno a unos 180°C y prepares los moldes para el soufflé untándoles mantequilla derretida y espolvoreando con pan rallado para cubrir la superficie.

Ingredientes para hacer magia

¡Recuerda! Para los moldes:

Pan rallado

Mantequilla derretida

Para el soufflé:

20gr de mantequilla

¼ de harina blanca

1 taza de leche

3 cucharadas de queso parmesano rallado

90gr de queso cheddar

1 cucharadita de mostaza dijon

3 huevos

Cómo hacer un soufflé de queso

Lo primero que debes hacer es separar las 3 yemas de las claras. Las claras debes montarlas a punto de nieve ya que las utilizarás en la fase final de la receta.

Debes calentar la mantequilla en una olla, cuando esté derretida incorpora la harina y remueve durante 2 minutos hasta que la mezcla tome un color dorado (todo esto a fuego bajo). Cuando consigas el color, agrega la leche poco a poco sin dejar de remover para que los ingredientes se integren de la manera correcta. Permite que esta mezcla se cueza hasta que espese, siempre sin dejar de remover.

Una vez hierva, baja la preparación de fuego y añade los deliciosos quesos, la mostaza dijon junto las yemas de los huevos una a una. Cuando se integren bien traspasa todo a un recipiente de mayor tamaño para trabajar más cómodo. Una vez hagas el traspaso incorpora las claras previamente a punto de nieve de manera envolvente, sin remover.

Para finalizar, sirve la mezcla de manera equitativa en los moldes previamente preparados (así te quedarán lo más parejos posible). Hornéalos durante unos 20 minutos o hasta que el soufflé haya doblado su tamaño y esté doradito.

¿Qué tal te han parecido mis instrucciones sobre cómo hacer un soufflé de queso? ¿Lo intentarías? Espero que sí. Anímate a hacerlo y déjame tus comentarios con respecto a la experiencia.

Soufflé de queso de cabra

Soufflé de queso de cabra

Souffle con queso gruyere y bechamel

Souffle con queso gruyere y bechamel

Soufflé de espina y queso

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela