Cómo hacer streaming en YouTube
Cómo hacer streaming en YouTube
Califica esta publicación

Si deseas comunicar un evento en algún lugar en especifico, un game play o cualquier otra transmisión en vivo es bueno que sepas que en YouTube tienes un compañero. Muchos se preguntan cómo hacer streaming en YouTube y la repuesta a ello son una serie de pasos que con una buena planificación son el brebaje del éxito.

Cómo hacer streaming en YouTube

Para iniciar la planificación de tu streaming es sumamente importante que verifiques más de una vez que cuentas con la conexión adecuada para la transmisión, pues para hacer un streaming en YouTube la necesitarás.

El equipo con el cual realizarás la transmisión también juega un rol importante; una buena cámara, una PC exclusiva y mecanismo de  entrada de audio no pueden faltar para proporcionar a la audiencia la mejor calidad posible.

Ahora, existen aplicaciones cuya tarea es realizar el envío de datos a la plataforma de YouTube, indagando en blogs profesionales al respecto pude ver de forma repetitiva que recomiendan Wirecast o su contra parte proporcionada por Adobe. Estas dos aplicaciones te permiten crear una interacción con tus espectadores y medir los resultados de la transmisión en tiempo real.

No olvides que si buscas cómo hacer streaming por YouTube debes contar con un canal en la plataforma, cuya opción de eventos directos se encuentre activa. Como pudiste leer esto se refiere más a la parte operativa, pero no puedes dejar a un lado el muy necesario y eficaz factor humano.

Trabajo en equipo para el streaming en YouTube

Las aplicaciones y equipos no lo son todo, por eso me gustaría retomar la parte de la planificación pues en ella definirás el contenido del streaming. Obviamente esto dependerá del tipo de tema que estés tocando o si estás cubriendo un evento, pero en cualquiera de los casos debes ser lo más especifico posible y ofrecer la mejor información a tu público.

En caso de un evento, estudia con anterioridad la guía de programación y elige en qué se enfocará tu transmisión, ya sea un foro o una presentación. Otro factor humano que no puede faltar al momento de hacer streaming es la colaboración de un ayudante, ya sea que este realice las tomas del evento, te apoye en la presentación del mismo o sea quien vigile el estado de la transmisión y dinamismo con el público mientras se lleva a cabo el streaming.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela