lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo hacer panqueques?

¿Has pensado en darle a tu hijo o  a invitados unos sabrosos panqueques? Bueno, sigue leyendo, te diré cómo hacerlos para que te queden ¡riquísimos! Para ello, sólo debes seguir el paso a paso desde los ingredientes hasta su elaboración final.

Ingredientes para preparar panqueques

A continuación estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Una taza de leche
  • Dos huevos
  • Cuatro cucharadas de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Manteca o aceite o un poco de mantequilla.
  • Un par de gotas de extracto de vainilla
  • Azúcar (opcional)

Los panqueques puedes rellenarlos con dulce de leche, mermelada, miel, según tu gusto y la presentación que desees.

Para su elaboración debes primero licuar la harina, la leche, la sal y los huevos hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea, agregando la esencia de vainilla al gusto.

Luego, lleva la mezcla a la nevera y deja reposar por 20 minutos antes de hacerlas, esto con la finalidad de que se hagan mas livianas. Previamente, debes calentar una sartén preferiblemente que sea antiadherente para que no se pegue o adhiera al momento de cocinarlas.

Seguidamente, untas la superficie de la sartén con manteca o unas gotas de aceite y con la ayuda de un cucharon comienzas a verter la masa de los panqueques, en forma homogénea por toda la superficie hasta formar un circulo.

Puedes mover la sartén para cubrir bien toda la base, dejando cocinar por unos minutos y dar la vuelta para que se cocine por ambos lados.

Ahora, ¿cómo sabes que están listos tus panqueques?

Bueno, muy fácil, cuando estén ya dorados en los bordes debes notar un color marrón y es ahí en el preciso momento donde debes despegarlos con la ayuda de una espátula. No debes olvidar que un lado debe quedar completamente marrón y el otro amarillo claro con pequeñas zonas de color marrón.

Por fin, ya están listos para servir y rellenar con diversas combinaciones. ¡Todo depende de ti!

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela