Cómo hacer mascarillas caseras para la cara           

Yo amo las mascarillas para el rostro, son una manera sumamente sencilla y efectiva de cuidar la piel. El cómo hacer mascarillas caseras para la cara no es tarea de otro mundo pues muchos de los implementos e ingredientes que necesitarás seguramente están en tu cocina y de no ser así, podrás encontrarlos en cualquier supermercado.

Te invito a que tomes nota o guardes este post entre tus favoritos, ya que quizás querrás darle un vistazo más tarde para repasar los ingredientes o compartir con tus amigas. Ahora, sin más preámbulo, cómo hacer mascarillas caseras para la cara.

Súper mascarillas caseras para la cara

Te enseñaré cómo hacer mascarillas caseras para la cara con dos ejemplos fáciles y con muchas vitaminas y minerales que te aseguran tener un rostro fresco y sano. La primera es la clásica mascarilla de pepinos y la segunda una mascarilla con sábila y miel que ha sido uno de los mejores secretos de mi abuela.

Mascarilla de pepino

El pepino refresca la piel de una manera increíble, así que recomiendo esta mascarilla para utilizarla después de una prolongada exposición al sol, cualquiera que sea la razón de la misma.

Vas a necesitas un pepino, que vas a lavar muy bien para luego pelarlo (que te quede sin la piel verde), luego debes hacer una pasta, sin importar que estén las semillas. La pasta que obtengas del pepino debes aplicarla sobre todo tu rostro y dejarla durante 15 a 20 minutos, para luego enjugar con agua fría. ¡Fácil, rápida y nutritiva!

Mascarilla de sábila y miel

La receta de esta mascarilla me la dio mi abuela para disminuir las manchas en la cara que quedan después del acné juvenil ¡y funciona! El proceso para elaborar la misma es un poco más largo, pero de no ser así esta mascarilla tendrá el efecto contrarío en tu rostro.

De una mata de sábila pica con un cuchillo una penca (uno de sus bracitos), el mismo debes dejarlo escurriendo durante toda una noche para que bote la leche ya que puede manchar la piel. Al día siguiente, quita la piel a la sábila y córtala en partes pequeñas para licuar. Una vez licues te va a quedar una pasta babosa. Coloca esta pasta en una tacita, agrega una cucharada de miel e integra hasta que quede unida.

Debes colocar esta pasta en todo tu rostro y dejar actuar durante 30-45 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Quizás todo este proceso te parece un poco largo, pero es muy efectivo y te prometo que valdrá la pena.

Espero que te sea de mucha ayuda esta pequeña explicación de cómo hacer mascarillas caseras para la cara, quiero que te animes a intentar alguna de ellas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela