lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo funciona Upwork?

Upwork  es una red de oportunidades de empleo muy completa y segura que actúa como intermediario entre freelancers y clientes, asegurándose de que amabas partes cumplan con lo establecido a la hora de realizarse el trabajo.  Es esencial saber cómo funciona Upwork si vas a comenzar a trabajar en esta web.

En este artículo en particular trataré el tema de cómo funciona Upwork en el caso de que quieras ser freelancer, pero si lo que estás buscando es saber cómo funciona este siendo tú el cliente, es decir, la persona que va a contratar a los freelancer, te recomiendo leer: ¿Cómo funciona Upwork para clientes?

Idioma

 Esta plataforma se maneja bajo el idioma inglés; sin embargo, esto no hace que se excluyan proyectos en español, los cuales son muchos.

Tu perfil en Upwork

En Upwork tu perfil es tu carta de presentación, así que ponle cariño cuando lo hagas, de este dependerá que te acepten o no en esta plataforma. La idea es que tu perfil sea lo más completo posible para que así aumentes la probabilidad de que te contraten.

Dependiendo de cómo sea tu perfil, Upwork se encarga de resaltarte las ofertas de trabajo que más vayan contigo. Igualmente, si aún no tienes experiencia laboral, Upwork te ofrece una variedad de test que te permiten demostrar tus habilidades.

Otra de las ventajas que tiene Upwork es que posee un equipo que ayuda al talento nuevo, este revisa los perfiles y da tips sobre cómo funciona Upwork y cómo mejorar en esta plataforma; está atento a ellos, para que así puedas ser exitoso en Upwork.

¡Ojo! No vayas a aplicar solo por hacerlo, busca aquellos proyectos que vayan acorde a tu perfil y habilidades; si no lo haces, corres el riesgo de que te bloqueen de la plataforma.

Cada detalle es importante, por eso lo esencial de saber cómo funciona Upwork.

¿Cómo aumentar la reputación en Upwork?

Esta ventana de oportunidades de empleo funciona muy similar a las demás, sobre todo en el tema de la reputación. Mientras vas consiguiendo contrataciones y cumples con el trabajo óptimamente, tu reputación aumentará y las probabilidades de ser contratado también.

¿Qué son los connects de Upwork?

Para aplicar a cada proyecto necesitarás de los connects, estos son una especie de moneda que te permite aplicar a los proyectos. Si estás usando el plan gratuito, solo tendrás 60 connects para aplicar, los cuales se regeneran cada mes. Hay proyectos que requieren más de un connect, así que pendiente.

¿Cómo funciona el pago en Upwork?

Al igual que en otros, si trabajas por horas o por proyecto, Upwork se asegura de retener el pago una vez hayas sido contratado. La seguridad con respecto al pago funciona para ambas partes, es decir, el empleador tendrá que pagar por anticipado el trabajo, pero para que este pago le sea habilitado al contratado, el mismo deberá cumplir con el trabajo satisfactoriamente.

Algo que debes tomar en cuenta acerca de cómo funciona Upwork es la política a la hora de tú recibir el pago. Resulta que esta red de empleos te cobra por cada trabajo que obtengas: 20% por los primeros $ 500 facturados con el cliente, 10% para facturación de por vida con el cliente entre $ 500.01 y $ 10,000, 5% para facturación de por vida con el cliente que exceda $ 10,000.

Medios para recibir el pago

Los medios por los cuales puedes recibir el pago son: depósito directo / ACH, PayPal, transferencia bancaria, transferencia local de fondos (LFT) , Payoneer y Skrill.

Resumen: cómo funciona Upwork

Para entender cómo funciona Upwork de forma rápida y fácil, solo tendrás que acatar los siguientes pasos:

  1. Crea tu perfil con mucho detalle y esmero, reflejando profesionalismo.
  2. Aplica con tus connects a los proyectos.
  3. Realiza propuestas de trabajo atractivas y personalizadas.
  4. ¡Cumple y haz el mejor de los trabajos!
  5. Obtén tu calificación.
  6. Recibe el pago.
  7. Repite el ciclo.

Un dato que no está demás que sepas es que Upwork posee un sistema de chat interno para que te comuniques en tiempo real con tus clientes.

Ya con toda esta información estás listo para comenzar a ser un freelancer en Upwork; de igual forma, es importante que sepas también cómo tener éxito en esta página, por lo que no debes quedarte aquí, indaga más y sé el mejor.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela