Cómo funciona la Masonería
Cómo funciona la Masonería
Califica esta publicación

También llamado francmasonería, la masonería es una organización con fines secretos que agrupa individuos comunes. Se le llama logias a los distintos grupos que integran la organización bajo un pretexto de fraternidad, estas suelen estar  bajo el mando de una logia superior.

También podemos agregar que la masonería  es una ciencia de la vida en una sociedad de hombres, con signos, símbolos y ceremonias, con una base de perfeccionamiento y dicha de un individuo.

¿Cómo funciona la masonería?

La masonería se inició en el continente europeo, teniendo como objetivo  formar a sus miembros para el desarrollo de la capacidad reflexiva y de diálogo,   impulsando a los miembros a que trasmitan todos los conocimientos adquiridos en esta organización.

Su actividades son de tipo debate libre sobre diversos problemas, excluyendo de forma absoluta toda discusión sobre creencias políticas y religiosas primitivas de cada una de las tradiciones de la organización.

Nadie puede ingresar así como así.

Sin embargo, un varón honorable y mayor de edad puede dar información acerca del procedimiento de aceptación de esta logia.

Tipos de masonería

Existen dos tipos de masonería: masonería regular y masonería liberal o dogmática.

Masonería regular: de ella se distingue  que solo hay un Dios o ser  supremo, no hay personal de mujeres, sus juramentos son basados en una biblia y está prohibido todo tema respecto a la política y religión.

Masonería dogmática: en este tipo de organización se acepta la presencia de mujeres. Existe el principio de libertad absoluta de conciencia de cada uno de los miembros de esta logia, es permitido la discusión acerca de la política y religión.

Por ignorancia o mala fe, se asocia la masonería en acciones políticas determinadas, es la tarea del hombre masón imbuido de los principios o ideales para promover grandes transformaciones de la humanidad.

Fuera de la logia el masón puede conservar su libertad de ciudadano y puede dedicar su entusiasmo al servicio de los ideales.

Esta formación la reciben gradualmente una escalera de aproximadamente 33 peldaños, por medio de símbolos (conocimientos) y con base en el estudio de los grandes filósofos (la razón) y avatares iniciáticos (lo espiritual).

Se cree que Simón Bolívar era masón, que se inició en una logia del continente europeo, específicamente de París, y que era un maestro de la orden masónica.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela