Cómo financiar tu negocio sin tener que pedir dinero a un banco o inversor
Cómo financiar tu negocio sin tener que pedir dinero a un banco o inversor
Califica esta publicación

Si eres emprendedor o estás comenzando un negocio nuevo, el dinero es una de tus preocupaciones primordiales. Pero a nadie le gusta deber dinero a nadie, por lo que muchas personas buscan formas de ganar dinero extra por medio de inversiones en opciones binarias o en cualquier otra forma que no requiera mucho esfuerzo. Lo cierto es que hay ciertas estrategias para encontrar cómo financiar tu negocio sin tener deudas o contratos que te causen ansiedad.

No te rindas prematuramente porque no consigues quién financie tu negocio, más bien, como buen emprendedor, encuentra una manera de conseguir el dinero por ti mismo y sin poner en riesgo las finanzas de tu empresa o las tuyas. En este mercado laboral, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir un presupuesto adecuado para sacar adelante tu idea de negocio.

Cómo financiar tu negocio sin pedir dinero a una entidad financiera

Modelo de plaza de mercado

Este es un modelo muy antiguo,  se sigue desde tiempos medievales cuando un comprador iba a una plaza que alguien alquilaba y conseguía el producto que deseaba de un vendedor.

En este caso, tú debes ser quien renta la plaza, es decir, aquel que facilita una plataforma que ponga en contacto a un vendedor y un cliente. Esta forma de hacer dinero reduce también los costos de servicio y la necesidad de mantener inventario. Hoy en día hay grandes empresas como Uber, Airbnb o Postmates que han incrementado sus ganancias de esta forma.

Modelo de suscripción

Si necesitas dinero para mantener tu negocio a flote, ¿por qué no ir directamente a la fuente? Es decir, el cliente.

Si sigues un modelo de suscripción, esto quiere decir que ofreces un servicio o producto constantemente a un cliente a cambio de su dinero mensual o anual. En este mundo digital, hay miles de empresas que se han creado de esta forma, desde revistas digitales hasta servicios de cocina o productos de belleza.

Considera que en un principio tendrás pocos suscriptores y debes ofrecer servicios o productos de alta calidad además de una buena estrategia de marketing para conseguir más clientes suscritos.

Pagos a plazos

Si buscas cómo financiar tu negocio de forma un poco menos tradicional, pero igualmente efectiva,  puedes intentar pedir pagos por adelantado, a plazos, o por porcentaje, así tendrás un flujo de dinero constante, a diferencia del pago al final que suele venir más tarde. Puedes ofrecer servicios extraordinarios a cambio de pagos a plazos, lo cual te ayuda a cobrar los gastos de tu empresa o negocio.

Crowdfunding

No es fácil pedir dinero a extraños, pero es todavía más difícil pedírselo a tus conocidos. Lo cierto es que el crowdfunding es una buena manera de recaudar fondos para sacar adelante tu negocio. Hoy en día hay plataformas de todo tipo que te permiten crear un perfil empresarial para explicar tu idea, tu misión y visión, y recaudar dinero. Si tienes un plan establecido y sabes venderlo a los demás, el crowdfunding es ideal para ti, pues no tendrás deudas y  ganarás popularidad además de dinero.

Encuentra un socio

Cuando estás dispuesto a unir fuerzas con alguien más para lograr el éxito de tu empresa, entonces conseguir un socio puede ser una idea de encontrar financiación. Se trata de organizarte bien financieramente y proteger tu negocio para luego ofrecerle una porción del mismo a cambio de una inversión.

Usualmente los emprendedores buscan a sus mentores, amigos y hasta familiares, pues estas son personas de confianza que no intentarán engañarte o robarte el dinero. Esta es una relación diferente a la de un inversor, pues el socio tiene una porción de tu negocio a cambio de su inversión, por lo que dejarás de ser el único propietario.

No hay un solo camino para encontrar cómo financiar tu negocio, pero sí puedes tener en cuenta estos puntos para lograr que tu empresa salga adelante y lograr el éxito. Ten en cuenta que mejorar la reputación online de tu negocio es esencial para que puedas atraer clientes y dinero, así que nunca abandones tus esfuerzos de marketing digital. No es una ruta sencilla, pero se puede lograr si eres cuidadoso y dedicado.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela