¿Cómo evitar un embarazo ectópico?
¿Cómo evitar un embarazo ectópico?
Califica esta publicación

Los embarazos suelen causar la mayoría de las veces emociones positivas en la pareja que espera al bebé. Pero muchas veces también puede ser visto de manera menos aceptada y socialmente inadecuado, este es el caso de las madres solteras o embarazos a temprana edad. Pero de seguro has escuchado de un tipo de embarazo que suele causar mucha polémica alrededor de la madre, causando frustración y preocupación a esta. Se trata de los embarazos ectópicos, hoy aquí despejaré tus dudas y también te diré cómo evitar un embarazo ectópico.

La prevención como clave

Un embarazo ectópico no es más que la implantación de un óvulo fecundado fuera del útero. Esto significa que el embrión se empezará a desarrollar fuera de la matriz, sí, como lo estás leyendo. Estos embarazos son realmente como lo indica la palabra, son muy embarazosos y ponen en peligro la vida de la madre.

La primera y necesaria opción al momento de la detección de un embarazo de este tipo es la interrupción o aborto, ya que esta anomalía podría afectar gravemente el aparato reproductivo de la mujer.

Pero no todo está perdido, aunque este tipo de situaciones se presentan en tan solo el 2% de los embarazos. Existen formas de cómo evitar un embarazo ectópico, y así obtener un embarazo normal en caso de desear uno. Lo mejor será siempre evitar al máximo los factores de riesgo que lleven al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Infecciones o enfermedades como la gonorrea y la clamidia incrementan exponecialmente la probabilidad de obtener un embarazo ectópico.

Si no quieres que esto te pase y deseas en realidad poner en práctica estos consejos de cómo evitar un embarazo ectópico, debes disminuir o limitar la cantidad de parejas sexuales, todo esto con la finalidad de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

También debes considerar muy bien el uso de métodos anticonceptivos, sobre todo aquellos que evitan un poco el contacto, como los preservativos. En caso de ya poseer una enfermedad de transmisión sexual, lo más recomendable es comenzar con el tratamiento para así evitar que la misma enfermedad dañe el aparato reproductor femenino y aumente el riesgo de un embarazo ectópico.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela