Cómo estimular el cerebro por la mañana
Califica esta publicación

El cerebro es el principal órgano del ser humano, es importante ejercitarlo, dejarlo reposar adecuadamente y cuidar de tu salud en general para garantizar que mantendrás una óptima destreza mental durante el día. Esta rutina inicia al despertar y si te interesa cómo estimular el cerebro por la mañana, te invito a seguir este post.

Cómo estimular el cerebro por la mañana

Bosteza

¡Hey! Bosteza y deja entrar el aire a tus pulmones, así oxigenarás más rápido el cerebro. Cuando regreses del mundo de los sueños definitivamente, realiza un suave masaje en las sienes y cuero cabelludo.

Cepíllate

Una buena manera de estimular el cerebro por la mañana es cepillarse los dientes, sí, cepillándolos. De esta manera y solo haciendo esta sencilla actividad, iniciarás tu coordinación motora. Esto lo puedes potenciar con un baño de agua fría.

Arma un rompecabezas

¿Te gustan los rompecabezas? ¡Excelente! Estas es una buena manera de cómo estimular el cerebro por la mañana, además, si no lo sabias ayuda a reducir el riesgo de demencia.

El cerebro no trabaja solo

El cerebro trabaja en conjunto con los demás órganos del cuerpo, así que es importante que te esfuerces por mantener una buena salud, con ayuda de ejercicio físico y una buena alimentación.

El ejercicio liberará la mente y cuerpo del estrés del día, estimulando sensaciones como bienestar y tranquilidad mediante la producción de endorfinas. La alimentación es esencial, reducir los niveles de azúcar y grasa lo recomendable. Es bueno para tu cerebro consumir alimentos ricos en omega 3, frutas, verduras y granos.

Un consejo final

Durante el día realiza actividades como memorizar listas, establecer itinerarios variados o ejercicios de lógica, así estimularás tu cerebro durante todo el día. No olvides este detalle: ¡duerme! El descanso es tan importante como entrenar tus habilidades, lo recomendable es entre 7 u 8 horas diarias.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela